<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.links, App_Web_links.aspx.cdcab7d2" %> Bridge Gold Coast 2010 <% Response.WriteFile("_/Cabecera/Cabecera2.html")%>
  VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                   

                         Gold Coast Congress 2010, Australia

 

 

 

 

 

Equipos Participantes: Click aquí   Parejas Participantes: Click aquí Pagina Oficial: Click aquí

 

      Del 27 de Febrero al 6 de Marzo se están jugando en la Gold Coast Australiana, los Campeonatos Nacionales de Equipos y  Parejas de ese país. Este Festival del bridge se caracteriza por ser uno de los mas multitudinarios del mundo.

 


Campeonato Nacional Australiano de Equipos

 

 Mas de 400 equipos, en las Categorías Libre, Senior, Intermedios, Restringidos y Principiantes, están participando del Campeonato  Nacional Australiano de Equipos. Entre los jugadores - además de los mejores jugadores de Australia - se encuentran varios deportistas de clase mundial: El fuerte equipo Polaco conformado por: Pawel NIEDZIELSKI - Janusz MAKARUK - Krzysztof MARTENS - Dominik FILIPOWICZ. El equipo Australiano- Argentino-Ingles: Mike CORNELL - Vivien CORNELL - Pablo LAMBARDI - Robert GRYNBERG - David STERN - Barry RIGAL. El equipo Chino- Australiano: Jie ZHAO - Michael WILKINSON - ZhiJun ZHANG - Yong HUANG.  Encontramos representada a Venezuela, por la deportista Perla SULTAN esta vez jugando con el depostista de Egipto Steve HAMAOUI, pareja que ya ha ganado torneos internacionales en la categoría mixta.


Final

Click en el resultado de un set para ver los scores
Equipo C/F Set 1 Total Set 2 Total Set 3 Total Set 4 Total
HANS 0.5 26 26.5 14 40.5 23 63.5 18 81.5
CONSUS OIL   32 32 44 76 47 123 33 156
 

Miembros del equipo

 

HANS Sartaj Hans - Tony Nunn - Michael Ware - Hugh Mcgann - Tom Hanlon
CONSUS OIL Pawel Niedzielski - Janusz Makaruk - Krzysztof Martens - Dominik Filipowicz

Semifinales

 

Click en el resultado de un set para ver los scores
Equipo C/F Set 1 Total Set 2 Total Set 3 Total Set 4 Total
HANS 0.5 26 26.5 26 52.5 24 76.5 23 99.5
GOREN   26 26 4 30 35 65 17 82
Miembros del equipo

 

HANS Sartaj Hans - Tony Nunn - Michael Ware - Hugh Mcgann - Tom Hanlon
GOREN Barry Goren - Andy Hung - Nabil Edgtton - Adam Edgtton - Nye Griffiths - Justin Williams
Equipo C/F Set 1 Total Set 2 Total Set 3 Total Set 4 Total
BELONOGOV 0.5 41 41.5 24 65.5 25 90.5 11 101.5
CONSUS OIL   46 46 25 71 43 114 57 171
Miembros del equipo

 

BELONOGOV Gheorghi Belonogov - Eva Kowalczyk - Michael Courtney - Jill Courtney - Catherine Ritter
CONSUS OIL Pawel Niedzielski - Janusz Makaruk - Krzysztof Martens - Dominik Filipowicz

 

Las primeras posiciones hasta el momento son:

 

Lugar Equipo Nombre Total Participa
1 1 HANS 167  
2 8 GOREN 156  
3 11 CORNELL 154 Pablo Lambardi
3 18  SULTAN 154 Perla Sultan
5 15 WIGNALL 152  
5 9 KLINGER 152  
5 6 KANETKAR 152  

 

Campeonato Nacional Australiano de Parejas

 

 316 parejas se enfrentaron en el Campeonato Nacional de Parejas. Después de  intensas 5 sesiones los ganadores del Campeonato de Parejas en las 4 divisiones ya están definidos. No fue ninguna sorpresa que una pareja de Polonia que viajo hasta Australia se llevara el titulo, después de todo no se viaja hasta Australia solo para jugar bridge...

 

 Martens, ha ganado 3 Campeonatos Europeos y dos Campeonatos del Mundo y esta 47 en el Ranking de la WBF mientras que a su joven pareja todavía le falta hacer marcas en el terreno internacional...pero sin duda...pronto lo hara.

 

Les Grewcock y Robert Milward, ambos Grand Masters, son muy conocidos en el circuito de Sydney y ellos son los ganadores en la categoria Seniors.

 

Campeones Australianos Parejas Libres 2010

Campeones Australianos  Parejas Seniors 2010

Dominik Filipowicz & Krzysztof Martens

Les Grewcock & Robert Milward

 

La Final C fue conquistada por la Pareja Perla Sultan - Steve Hamaoui

 

Final C
 1    Perla Sultan - Steve Hamaoui    57.19  
 2    Pawel Niedzielski - Janusz Mararuk    56.66  
 3    Bruce Neill -Andrew Peake    55.07  
 4    Sara Tishler - Bob Richman    54.25  
 5    Kennet Christiansen - Ervin Otvosi    54.02  
 6    Jan Azdroga - Piotr Walczak    53.75  
 7    Dean Scully - Michael Whibley    53.64  

 

 

Todos los resultados de parejas: Click aquí


 

Las niñas Australianas se fotografían con su Ídolo de bridge Ron Klinger:

 


 

Subastar en Salto

 

Fuente: Boletín Gold Coast


No fue muy alentador ver a solo casi un centenar de
 personas interesadas a asistir a este excelente
seminario antes de jugar el lunes.
Organizado por Joan Butts, Barry Rigal y la
organizadora del torneo Teresa Tully, como parte de
un esfuerzo para recaudar dinero para los Amigos del
Bridge Juvenil. El seminario se centro en el área del fit showing, un arma importante en el arsenal de los jugadores expertos.

 

 La conferencia del Martes se centro en el tema que en subastas no-competitivas las parejas deben maximizar las secuencias constructivas y no preocuparse por las preventivas. Así que es mejor jugar cambios de palo en salto fuertes y no debiles.


 Tan pronto como los opps entran en la subasta se debe poder definir apoyos débiles, fuertes, constructivos y mixtos.  El principio subyacente es que UD se adelante todo lo que pueda.


a) Los saltos de manos pasadoras (en subastas en competencia y sin competencia) muestran fit. Un buen palo lateral y apoyo primario al palo de su compañero.


b) Saltos frente a una sobre-declaración (por una mano pasadora/ o no pasadora) eran lo mismo; un salto que garantiza fit y un buen palo lateral propio – algo así como HHxxx o mejor.


c) En subasta sin competencia:


 El salto por una mano no pasadora frente a una apertura, sobre declaración o doblo puede ser jugado como débil o fit, pero donde los saltos débiles son posibles, los cuebids (o 2NT en respuesta al doblo) son limitados o mejor.

 Un esquema completo:

 

 Después del doblo de los opps, juegue saltos- fit y un salto en el otro mayor es un salto mixto. También es posible usar transfers o jugar la respuesta de 2 como artificial.


1 (Dbl) 2 6-9 con 4 triunfos


1 (Dbl) 2 6-9 w con 4 triunfos


1 (Dbl) 2NT 10-11 (o mas fuerte) con 4 triunfos – a veces llamada Truscott o Jordan


 En competencia el respondedor puede tener que elegir entre saltos con fit o splinters.

 

 El salto en un palo conocido del opps son splinters, en otro palo fit.

 

 Así que  con AQxxx xx x AJ9xx después de 1 (2) salte a 4, salto-fit.

 

 Con singleton a corazón y una 5-1-3-4 un 4 splinter...puede ser mejor...


 1° RONDA de Equipos  SLAMS, SLAMS, Y MAS SLAMS


                                                            por Barry Rigal

 

 Nota Confsudbridge: Barry Rigal integra el equipo Cornell, el mismo en el que esta jugando el integrante del Equipo Argentino en el ultimo Mundial de Bridge del 2009 en San Pablo, Brasil, Pablo Lambardi.

 

 

 

    Barry Rigal

 

 Cuando Frank Harris se jactaba frente a Oscar Wilde del lugar donde estaba invitado a pasar el fin de semana, Wilde respondió suavemente "Sí, sabemos que has sido invitado a todas las grandes casas de Inglaterra ... una vez." Lo mismo pasa conmigo  y mis compañeros de equipo. Me invitan a un número de buenos equipos, pero sólo una vez. En esta ocasión el primer día me iban a dejar jugar 14 tablillas y no más...mis compañeros de equipo hicieron lobby para tratar de traer a un sustituto en la mitad, pero no se los permitieron.
 Por fortuna mis compañeros de equipo están en muy buena forma,
por lo que fueron capaces de hacer frente a todas mis idiosincrasias. Éstos son algunos de los puntos altos de nuestra mesa.


Dador: Sur E/O Vul

 

 

8 3
9 8 5
K 4 2
9 7 5 4 2

J 4
J 4 2
Q J 3

A J 10 8 6

K Q 10 9 7 6 5
A K 3
A 7 6

 

A 2
Q 10 7 6
10 9 8 5
K Q 3

 

 

Oeste

Norte

Este

Sur

     

Pass

Pass

Pass

2

Pass

2

Pass

2

Pass

2NT

Pass

4

Pass

6

fin

   


 
Como es muy común en parejas nuevas, Pablo Lambardi y Yo teníamos diferencias en los acuerdos para describir la fuerte mano de Este.

 

 Yo esperaba una mano mas fuerte para la apertura de 2 de Este y Pablo trato de hacer un sign off en su tercer turno de la subasta.

 

  6 tienen pocas esperanzas,  pero con la salida de un honor de trébol alto había un poco de ellas. UD falla la primer baza y adelanta el 10 esperando que Sur afloje,  si lo hace sobre-toma en el muerto, falla otro trébol y juega un segundo triunfo.

        Pablo Lambardi

 

 Ahora Sur esta puesto en mano, forzado a jugar un palo colorado para darle al muerto una entrada para descartar todas las perdedoras.


 Después de todo la mano nos dio 1430. Fue embarazoso ver que nuestros compañeros habían defendido el contrato de 2...hechos 5...para  -200.


 La tablilla 6 vio a Lambardi nuevamente con el escudo y la espada...jugando un tecleante segundo slam.


Dador Este Vul; E/O

 

9 7
K 8 7 5 2
Q 10 8 7 5
10

A J 10 3
A 10 6
A J 6 2

4 2

K 6 5
J 3
K 4
A K Q 9 8 7

 

Q 8 4 2
Q 9 4
9 3
J 6 5 3

 

 

Oeste

Norte

Este

Sur

   

1

Pass

1

Pass

3

Pass

6

fin

   


 Lambardi hizo muy buen en no abrir la mano de Este de 1NT (fuerte) (particularmente, porque ya me había visto declarar las otras manos).  Después de su salto a 3 me pareció lógico declarar el slam sin dar ninguna indicación de salida a los opps.

 

 Y así fue...

 

 Sur salio de un pequeño diamante al J, Q y K.


 Dos vueltas de triunfo mostraron las malas noticias; Lambardi jugo un trébol chico, y gano la vuelta de diamante para fallar un diamante, ahora necesitaba hacer 4 bazas de espadas, sabiendo que tanto Norte como Sur tenían 6 cartas en los menores, ya que Sur había descartado en la tercer vuelta de diamante.

 

 No había ninguna razón para jugar en contra del porcentaje en el palo de espadas jugando hacia el 10, ya que eso hubiera encontrado una distribución 4-2 con el largo en Sur, mientras que jugar el J desde el muerto necesitaba que el palo estuviera 3-3. Otro slam en la bolsa...