<%@ page language="VB" autoeventwireup="false" inherits="Mini_Bidge_Bridge_Schoolintroduccion, App_Web_bridge schoolintroduccion.aspx.6b9a4b6a" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis <% response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
The WBF Teaching Programme -
Spanish Version

 

LECCIONES

MATERIAL DEL ESTUDIANTE

MANOS

GLOSARIO

EXTRAS

 

 

 


Bienvenidos al Programa de enseñanza de la Federación Mundial de Bridge

Como funciona the Site

Versión francesa del Site

Versión Chinese del Site

Contact Us

El Minibridge parece ser un método eficiente y realista para una rápida y uniforme enseñanza del Bridge, pero también es cierto que no puede ser considerado como una fórmula mágica para producir jugadores en tiempo record. Así mismo es completamente real que se puede aplicar al público en general, aún al más intelectual. Se necesita tener en cuenta la motivación de aquellos a los que va dirigido y estar por encima de su ambiente socio-cultural.

Es por esto que hemos desarrollado estos archivos de enseñanza cuya audiencia la constituyen quienes enseñan Bridge a una población muy específica : alumnos en el primer escalón de educación secundaria, por ejemplo, muchachos entre los 10 y 14 años.

Podría parecer que estos archivos están dirigidos especialmente a los profesores activos. No es realmente el principal objetivo de este trabajo, aunque es normal que un grupo determinado de ellos sean profesores en los colegios. Hemos pensado, mientras escribíamos, en los numerosos clubes organizadores los cuales marginalmente, o nunca, enseñan Bridge a través del Minibridge e inevitablemente serán los encargados de dirigir la enseñanza en los colegios.
A quienes están al frente de un grupo entre 12 y 13 años, preocupados por la idea de incentivar una actividad diferente a la rutina del colegio , la cual ellos podrían no ser capaces de terminar debido a su “falta de experiencia”, queríamos, además, evitarles el no estar “lo suficientemente preparados” al frente de sus jóvenes pupilos o, por falta de argumentos pedagógicos caer en la improvisación.

Es realmente evidente que si el muchacho ve el Minibridge como un juego y la mayor preocupación del profesor es que éste sea el tema constante de todas las sesiones, no debe olvidarse que tienen que adquirir las nociones, reglas y el mecanismo del Bridge. En otras palabras, aprender SIN NUNCA DEJAR DE DIVERTIRSE. Lo anterior no es nada fácil y demanda un considerable compromiso de parte del profesor quien debe evitar que una sesión de Bridge sea :

a. o una lección magistral que favorezca lo normativo en detrimento de lo descriptivo, en otras palabras sacrificando la práctica por la teoría ; en este caso los alumnos no se interesarán en conocer el Minibridge, sin embargo bien presentada, como cualquier otra lección, se convertirá en una materia más la cual no desearán abandonar pronto ; o
b. un pretexto para “pasar el tiempo”, a los ojos de una especie de vigilancia, simplemente para impedirles hacer alguna insensatez : en este caso, también, ellos no se demorarán en encontrar que hacer algo diferente rápidamente llega a ser aburrido.

Una de las principales preocupaciones que guió este trabajo era la de fomentar frecuentemente la participación de los alumnos. Este es un paso que está en el corazón de la teoría moderna de enseñanza, la cual le da a los alumnos la impresión, gracias a las respuestas que ellos encuentren por sus propias deducciones, de descubrir que es lo que el profesor quiere que aprendan.

Estas lecciones se apoyan en parte en la iniciación a las cartas creada por THE BRIDGE UNIVERSITY y en parte en el libro maestro del Minibridge. Fue necesario adaptar esta excelente guía al ritmo y mecanismos intelectuales, y la psicología de este público particular. Muchachos entre 10 y 14 años no son muy frecuentes en los círculos de Bridge !.

Aquellos quienes nos hacen el honor de leernos y quienes no enseñan en un ambiente escolar deben seguir esta estricta orden : hablar y escribir lo mínimo indispensable (los archivos no omitirán indicar ese mínimo absoluto) ; por el contrario deben permitir a los alumnos expresarse por sí mismos provocando su curiosidad y manteniendo constantemente el deseo de investigar más. Para forjar una frase, ellos deberían “llevar y echar hacia atrás los caballos más que tirarlos juntos”.

Es la efectividad de esta aproximación la que facilitará la asimilación del Minibridge y garantizará el éxito de la operación.