
Un Momento Senior
por Peg Kaplan (Fuente: click aquí)
Bob Hamman gano su primer titulo Nacional – la Reisinger – en 1962. Desde ese momento, Bob ha coleccionado una cantidad enorme de títulos nacionales. (Además de varios títulos de Campeon Mundial.) Así que cuando quiero observar a alguien jugando, Bob es el que elijo. Así fue que me
instale a seguirlo en el 1er set de tablillas del Round de 32 de la Spingold 2011. A mitad del set, Zia, el compañero de Bob, en Este, abrió de 1
y Norte sobre-declaro 2
. Con
K x x,
A K J x x x x,
J,
x x, Bob dijo 2
.
De repente, Bob freno y dijo. “Esta tablilla la jugamos ayer. Zia tienes 7 cartas de espadas?”
“No,” fue la respuesta.
El resto de los jugadores se rió un poco, y se preguntaban que había que hacer, si la mano aun no había sido jugada podía volver a darse en la mesa. Desafortunadamente, la mano ya había sido jugada en la otra mesa. Así que llamaron al director, para ver que hacer con la situación creada por el momento senior de Bob.
El director escuchó, y le pidió a los jugadores que continuaran la mano. “Si alguien se siente perjudicado me vuelven a llamar" dijo y se retiro de la mesa.
Bob se sentó estoicamente, y los jugadores continuaron. El jugador a la izquierda de Bob paso, y Zia salto a 3
. Otra vez, Bob paro el juego. “Necesito que venga el director,” murmuró – se levantó y se fue de la mesa.
Lejos de la mesa pude ver a Bob y al director charlando. De repente ambos volvieron a la mesa. “Déjeme ver su mano”, le dijo el director a Zia. Zia se la alcanzo y la mano fue examinada.
“Esta mano fue jugada ayer a la tarde,” anuncio el director. “Por favor vuelvan a darla y haremos que la otra mesa juegue de nuevo la
mano .”
Que había pasado: la mano había sido jugada por el equipo Nickell en el Round de 64. La pareja de la otra mesa no había jugado ese set asi que obviamente no la reconocieron. Bob la había jugado sentado en Norte/Sur no en E/O, la noche anterior y recordaba carta a carta cada una de las manos...solo se había equivocado al decir que eran 7 y no 6 las espadas en la mano de Zia.
Aunque ya han pasado cerca de 50 años desde que Bob ganó su primer titulo nacional, sigue siendo un jugador fuera de serie, uno de los mas fantásticos del planeta. Solo apueste en contra de Bob si tiene la plata para pagar!