Generalmente considerado el mejor jugador que Australia ha producido, Tim Seres se describe a sí mismo como un inversor de las carreras de caballos. Si esto es un eufemismo para las apuestas en las carreras o si es dueño de caballos de carreras, es una manera muy precaria para ganarse la vida y el éxito en esa inversión...necesita de cualidades similares a las que se deben desplegar en la mesa de bridge - un buen conocimiento de las probabilidades y porcentajes, y nervios de acero!
Ahora, a sus setenta años, sus momentos de mas éxito fueron en 1971 y 1979, cuando Australia terminó en tercer lugar en la Bermuda Bowl. Hoy es colaborador de varias revistas y ha sido galardonado con la Orden de Australia por sus servicios al bridge, veamos el articulo:
En el largo plazo uno gana jugando al bridge mas evitando el error que haciendo jugadas brillantes. El experto puede mostrar ocasionalmente algo de genio o elegancia, pero debe su preeminencia al hecho de que hace menos errores que sus compañeros de juego.
Debido a que el bridge es un juego de errores, UD debe tratar de desarrollar la habilidad de darle a sus oponentes la oportunidad de equivocarse. Una forma de hacerlo es ofreciéndole al declarante, en una situación, una selección de jugadas, donde de otro modo estaría obligado a hacer una jugada ganadora.