<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.links, App_Web_links.aspx.cdcab7d2" %> Bridge: Subastando Manos Raras <% Response.WriteFile("_/Cabecera/Cabecera2.html")%>
  VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Subastando Manos Monstruo

extraido de Bridgevaria

 

  Cual es el mejor sistema?

 

 Estimados Ed & Peter,

 Cual sistema de subasta es el mejor para manos monstruo? Y cual es el mejor sistema para manejarlas para los expertos ? :)

Gracias de antemano, Somsak Toon.

 

Respuesta de Ed Hoogenkamp ('Sur'):

Estimado Somsak Toon,

 La respuesta es: NO HAY RESPUESTA. Un sistema de Subasta debe funcionar para dos jugadores. Puede ser un sistema natural o un sistema altamente artificial. Yo me pierdo en los sistemas muy artificiales. Primero porque debo gastar mucha energía en recordarlo y segundo porque tengo la sensación que no puedo tomar decisiones basadas en sensaciones. El sistema me dice lo que debo hacer me siento como una marioneta a la que le tiran los de los hilos.


 Estoy convencido que en un sistema artificial las manos monstruo se pueden subastar mejor con mas precisión...si los opps lo dejan a uno hacerlo! Pero en general no es así. Ellos trataran de interferir a niveles altos y se pierden las ventajas del sistema. Por eso razón algunas parejas que juegan sistemas artificiales, no lo juegan cuando están vulnerable contra no. Nunca tienen la chance de usarlo!

 Veamos que dice Peter. Creo que su sistema favorito es la apertura de 1 con todas las manos de menos de 15 puntos y de 1 en las manos con mas de 15 puntos. El cree que es un sistema altamente artificial y muy efectivo.

Saludos desde Barcelona

 

Respuesta de Peter van der Linden ('Norte'):

Estimado Somsak Toon,

 Siendo un no-experto en sistemas de subasta, solo puedo acercarle ideas comunes. UD esta preguntando por el mejor sistema para manos monstruo y el mejor sistema para los expertos.
 

 Primero: subastar manos monstruo no tiene tanto que ver con el sistema que se use como con la sensación, la experiencia y el talento.  Lo siento, pero las manos monstruo son una clase por si mismas...


 Segundo, respecto al mejor sistema para los expertos: He jugado Trébol de Precisión por muchos años, básicamente un sistema artificial, la apertura mas fuerte es la de 1
. He jugado una versión básica, lo que significa que la mayoría de los cantos (aparte de las aperturas) eran muy naturales. Mi experiencia con el sistema fue muy buena, creo que en secuencias sin competencia, los sistemas artificiales son superiores.


 Las opiniones sobre cual es el mejor sistema en la practica difieren mucho. Ed ya le ha comentado respecto al talón de Aquiles de los sistemas artificiales: la interferencia de los opps. Así que los mejores jugadores de sistemas artificiales agregan mas acuerdos para funcionar para contrarrestar estas interferencias.

 

 Así que en teoría los sistemas artificiales aun deberían seguir siendo los mejores - siempre que los que los usan hagan el enorme esfuerzo de aprenderse el sistema y se mantenga actualizados a los agregados: anti-ciertos nuevos cantos que aparezcan.

 

 Pero no nos quedemos con mi palabra de no experto.? Que sistemas usan las mejores parejas del mundo?


- La mayoría de ellos juegan un sistema básicamente natural, aunque condimentado con muchísimos acuerdos. El as de Noruega Geir Helgemo una vez me dijo cuando lo estaba entrevistando: 'Subasta tus palos primero'. Queriendo decir: es importante marcar los palos largos tan rápido como se pueda; indicando que la cantidad de puntos tiene una prioridad mas baja. De esta manera va a ser menos probable encontrarse en una encrucijada después de que ellos interfirieron a un nivel muy alto.


- Por otro lado: algunas de las mejores parejas del mundo juegan sistemas altamente artificiales, por ejemplo Bocchi-Duboin (esta pareja se ha separado hace algunos años).

 

Mi conclusión: si a UD le gusta complacerse con la teoría de la subasta y esta preparado para gastar mucho tiempo aprendiendo y actualizándose, UD puede probar con un sistema altamente artificial.


 Pero para la mayoría de los jugadores de bridge un sistema natural básico es lo mejor...También hay mucho para aprender; no existe un sistema natural sencillo a niveles de juego alto...

Saludos desde Orkanger