Fuente: robinsbridge.blogspot.nl
How to be a lucky player
Este es el título del nuevo libro de Matthew Thomson, jugador de bridge profesional de Australia. Como se mencionó anteriormente aquí, Matthew es el mejor jugador con el que he jugado – totalmente por casualidad, una suerte (para mí, es decir, no para él).
El libro es básicamente una versión extrema de las técnicas de evaluación de la mano que siempre he tratado de seguir (Aprendí mucho el día que jugué con él).
Aquí en unas muyyyy pocas palabras:
- los ases son buenos;
- cuantos mas ases mejor (cualquier mano con dos ases es una buena mano);
- las intermedias en su palo largo son importantes;
- los honores en el palo del partner son oro en polvo
- la distribucion 5431 es mágica, especialmente cuando se tiene un fit 4-4 con el partner;
- cuando todas sus cartas funcionan bien, subaste mas, y es probable que tenga suerte
KJ73 K876 Q62 K2
o
9653 A632 K A1064?
Y en tercera?
Yo abrí la primera de 1 como dador con el argumento, que tenía dos mayores cuartos, y que si mi partner decía 2, yo tenía algo decente para él y si él continuaba con un reverse en diamantes, sería capaz de seguir con 3NT sin ninguna vergüenza. De lo contrario, consideraba esta mano muy marginal. Mi compañero, con una mano de 20 puntos y cinco corazones, subastó hasta 7 y los cumplió para conseguir un 91% en la tablilla. Hubiéramos llegado a siete si yo pasaba? Mi Partner dijo que no.
También abrí la segunda mano, estando en tercera posición. La hubiera abierto en primera o segunda posición? Creo que si, basado en cuanta suerte hubiera generado esta vez. El siguiente jugador pasó y mi partner dijo 1. RHO entró con 1 y yo apoye a 2, prometiendo 4 triunfos. Mi Partner, con:
10 QJ75 AQJ5 9532 ahora saltó a 4. La salida del as de espadas (un triunfo hubiera sido mejor) y, si recuerdo bien continuación de espada. Mi Partner la jugó muy bien para hacer 11 bazas y una tablilla del 98%.
Ahora, eso es lo que yo llamo tener suerte.