The Pittsburgh Press – 15 Ago 1980 By OSWALD JACOBY And ALAN SONTAG
Dave Carter de St. Louis, quien inventó el two-way Stayman, decidió dar un paso más en el aprovechamiento de la información precisa dada por una apertura de 1NT e inventó lo que se llama la convención de Texas.
En esta convención, la respuesta de cuatro diamantes a una apertura de 1NT muestra corazones, y el abridor debe responder cuatro corazones.
Aquí está una mano típica para esta respuesta:
x x K J 10 x x x K x x x x.
El respondedor quiere que la mano se juegue en cuatro corazones, pero también quiere que su pareja sea el declarante de la mano para que reciba la salida. Del mismo modo, si el respondedor tiene un palo de espadas largo, él contesta cuatro corazones como un transfer a espadas.
Dave había pensado en eso, mientras Oswald Jacoby era oficial de inteligencia en el personal original, en las conversaciones de armisticio de Corea. Cuando Jacoby llegó a casa, se enteró de esta convención y la adoptó con entusiasmo.
Luego, en 1955 Richard Troxel, uno de sus rivales en las Eastern pairs, mencionó que él utilizaba los transfers en el nivel dos. La idea le gusto a Jacoby, y comenzó el estudio de los transfers de bajo nivel después de una apertura de sin triunfo.
Él comenzó a usarlos, escribir sobre ellos y hoy el Jacoby Transfer (JTB) es usado por casi todos los jugadores de bridge expertos y no expertos del mundo. La Jacoby transfer funciona a la perfección con la Stayman y Sam Stayman fue un entusiasta usuario de la JTB, asi como Jacoby es un usuario de Stayman.