Zimmermann de la Z a la A

Print Friendly

Hemos entrevistado al proximo Presidente de la EBL?

By Jean Paul Meyer
On 6 septiembre, 2012 At 7:01

Category : Bridge Sports

Responses : Comments are off for this post

Pierre Zimmermann
Print Friendly

Esta nota fue publicada en los boletines del  II WMSG, Lille 2012.

K. Martens-P. Zimmermann in Lille 2012

Pierre tiene 57 años. Esta casado con Christine desde hace 17 años y tiene 2 hijos — un varon y una mujer – que estan en muy buenos terminos con los tres hijos de Pierre de un matrimonio anterior. Juega al bridge con la estrella Francesa Franck Multon por Monaco y tiene dos pasaportes, el Suizo y el Frances. Vive en Ginebra y es el gerente general de una compañia inmobiliaria muy exitosa: la régie Zimmermann. Nos reunimos con el entre dos matches que ganó con su equipo Monaco.

JPM:  Nos conocimos el año pasado cuando fue el ganador del premio a la Personalidad del Bridge del Año; y aqui esta UD, habiendo ganado el titulo europeo en Dublin y jugando en un equipo que es el favorito a ganar esta competencia: Donde piensa parar?

Pierre Zimmermann: Me gustaria contestarle “no tengo limite,” paero aqui en Lille yo creo que hay paises que tienen as posibilidades: USA, Italia, Holanda y Monaco junto a Alemania, Rusia y Polonia como segunda posibilidad.

JPM: UD es exitoso en su vida familiar, en su carrera profesional, y ahora en el bridge, existe un metodo Zimmermann?

PZ: El lema de mi compañia es Travail et tempérance sont les meilleurs docteurs de l’homme  (Trabajo y templanza: los mejores médicos del hombre)— Jean Jacques Rousseau. Esto es verdadero en todos los campos, yo admito errores de mmis colaboradores y de mis compañeros de equipo en el bridge. Me gusta la accion pero la critica no esta permitida si el exito no nos acompaña. Lo que me gusta es que todos los compañeros de equipo sean amigos y acepten los accidentes de los demas sin decir una palabra, sabiendo que al final el balance va a ser positivo.

JPM:  El ya fallecido Antoine Bernheim acostumbraba decir que el preferia ganar un torneo de bridge que ganar u buen negocio. Esta UD de acuerdo?

PZ: Los negocios inmobiliarios estan hechos de muchos negocios chicosasi que perder en uno no es importante, asi que apoyo totalmente mi manera de pensar.

JPM:  Se ha escrito mucho sobre la creacion del nuevo equipo de Monaco. Le pediria que me exprese su opinion al respecto.

PZ: El “proyecto Monaco” nacio con el importante apoyo de Jean-Charles Allavena y el afán de Fantoni y Nunes para llegar a un final feliz.  Ellos fueron muy criticados por algunos jugadores italianos y la Sra. Lavazza, que
pensaban que su ranking (ser primero y segundo en el mundo) era pura suerte. Querían demostrar lo contrario, y sabían
que no tenían futuro internacional en Italia. Ganar es muy importante para ellos – y también para mí. Para jugar, se ellos cobran poco pero reciben grandes bonificaciones si ganan. Esa es mi política en el bridge y en los negocios. El Equipo de Mónaco es el arma de venganza por estos dos campeones italianos.

JPM:  UD es miembro de la Federacion Franceesa, al jugar para Monaco con Franck Multon, probablemente el mejor jugador de Francia,  se da cuenta que UD ha debilitado el equipo de Francia?

PZ:  El equipo de  Monaco no es mi meta final. He invertido mucho en Monaco y ayudo a organizar el bridge en el principado, con mi apoyo, este año se va a jugar la Cavendish Invitational en Monte Carlo. Espero conseguir acuerdos para poder hacer un europeo y un campeonato del mundo allí. Tengo todo el apoyo de la Societé des Bains de Mer – este no es el caso con los casinos en Las Vegas – y tener el placer y el honor de discutir algunos detalles en privado con el Príncipe Alberto. Esto me demuestra que estoy trabajando en la dirección correcta.

JPM:  UD ha mostrado hace muy poco su apoyo al IMSA. Puede explayerse…?

PZ: Me gusta el concepto. Gane un titulo universitario de Ajedrez en la universidad en Suiza cuando era muy joven y juego algo de Go sin exito, pero mi primer apoyo va a José Damiani, que ha hecho tanto para el desarrollo del bridge.

JPM: Cuanto de su tiempo y de su dinero invierte en el bridge?

PZ:  Juego al bridge 90 dias al año. No le voy a decir cuanto me cuesta pero seguramente que es mucho menos de los que mucha gente cree. Para mi el dinero es un medio no un fin. Hay mucho placer en dar!

JPM: Para finalizar, quiere agregar algo?

PZ:  Si, deseo que la European Bridge League se profesionalice con una estructura mas fuerte y que organice varios eventos europeos al año, como lo hace la ACBL en Norte America. Habria mas sponsors si tuvieran la posibilidad de jugar mas torneos y ganar mas titulos.

JPM: Hemos entrevistado al proximo Presidente de la EBL?

PZ:  Ciertamente NO, pero si una silla pequeña está disponible …

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.