Ya lo Discutio con su Partner? III

Print Friendly

La mayoría de los jugadores saben que cuando el compañero abre y la siguiente persona dobla, un redoblo muestra 10 puntos honores o mas. ¿Eso es todo lo que hay? ¿Hay que redoblar cuando se tienen 10 PH – o hay otras opciones?

Brent Manley
Print Friendly

Fuente: NABC Phoenix ACBL Bulletins

La mayoría de los jugadores saben que cuando el compañero abre y la siguiente persona dobla, un redoblo muestra 10 puntos honores o mas. ¿Eso es todo lo que hay? ¿Hay que redoblar cuando se tienen 10 PH – o hay otras opciones?

En realidad, hay muchas ocasiones en las que es mejor decidir no redoblar por lo que podría pasar después.

Aqui un ejemplo:

Su partner abre 1 y el jugador de su derecha dobla de saque y UD tiene:

4 3 A Q 6 5 K J 6 5 4 10 5

Eso es 10 puntos honores, lo suficiente – técnicamente – para redoblar, pero tenga en cuenta la forma en que la subasta puede desarrollarse desde aqui. Es probable que los opps tengan fit a espadas, así que si usted redobla, la subasta podría estar en el nivel tres o mas alto cuando vuelva de nuevo a usted.

En una entrega anterior de esta serie, UD ha aprendido que cuando su partner dobla y el siguiente jugador redobla, un salto por el partner del doblador no muestra fuerza – muestra un palo largo y debilidad.

Así que, ¿cómo se sentiria si UD redobla con la mano del ejemplo y el siguiente jugador dice 3 debil y preventivo? Es poco probable que el abridor tenga una mano lo suficientemente fuerte como para hacer un canto a nivel de cuatro – usted y el jugador a su derecha probablemente tengan más de la mitad de los puntos en cartas altas y LHO tiene un poco de algo.

Así que su partner no sabiendo que UD tiene ese excelente apoyo a corazón, muy probablemente pasará. Ahora es hora de volver a usted. ¡Ay! Usted quiere decir 4, pero que pasa si su partner tiene apertura minima? Ahora le ha permitido a sus opps que lo metan en un contrato que no se puede cumplir. Cierto, su partner podría tener una mano lo suficientemente buena como para ganar game, pero ¿por qué adivinar?

En la edición de ayer, se enteró que hay una buena manera de mostrar su apoyo al palo de su compañero. Con una apertura de uno a un mayor, cuando el siguiente jugador dobla, UD dice 2NT para que su partner sepa que usted tiene un buen apoyo de triunfo y por lo menos 10 a 11 puntos de apoyo.

Usted puede utilizar esta convención cuando tiene suficiente como para jugar game porque 2NT no es un canto natural. Su partner debe volver a hablar. Si el hace un sign off a nivel 3 de su palo, UD puede declarar el game para indicar que su mano tiene extras – o usted podría nombrar otro palo para mostrar aún más y al menos un leve interés en slam.

Recuerde, sus 2NT mostraron que tenia apoyo para el primer palo que nombro su partner asi que él no va a pensar que usted está tratando de jugar en un palo nuevo. Establecieron el palo de triunfo con sus 2NT. Siempre debe esforzarse en mostrar su apoyo cuando lo tenga. Eso es mucho mejor que tratar de ponerse al día en una subasta que se le esta escapando.

Por eso, cuando redoblar es apropiado?

Revise su hoja de convenciones (lado izquierdo) en “Sobre el Doblo de saque de sus opps.” Hay una pequeña caja que dice “Redoblo implica que no hay fit.” Eso le dice casi todo lo que necesita saber. Cuando UD no puede apoyar el primer palo de su partner, un redoblo transmite dos piezas de información – por lo menos 10 PH y como máximo un doubleton en el palo de su compañero. Esto le ayudará a su partner a tomar mejores decisiones si la subasta es competitiva – y los ayudará en la defensa si el otro lado gana la subasta.

Esta es una mano ideal para redoblar, especialmente si los opps estan vulnerable:

6 Q 9 8 7 A J 9 4 Q J 10 5

A menos que los opps quieran defender 1 redoblado – lo dudo – ellos van a tener que decir 1NT o algo al nivel 2. UD doblara cualquier cosa que ellos digan esperando anotar positivo. He visto muchos doblos de bajo nivel producir 800 o 1100 para el bando que doblo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.