Ya lo Discutio con su Partner I

Print Friendly

Bicolores en competencia

Brent Manley
Print Friendly

Fuente Boletin Dia 1 Goald Coast Congress

Aquí una historia real de un torneo. Un jugador experimentado se encontró con un recién llegado en dirección a los baños. Al entrar cada uno en su cubiculo por separado, al recién llegado se le oyó decir: “¡Menos mal! Estoy muy contento de estar en un lugar donde al fin sé lo que estoy haciendo. “

Sobre el tema de saber lo que está haciendo, ¿ha discutido cómo su pareja maneja las bicolores en competencia? La discusión debe incluir cómo se usan estas convenciones, y que hacer cuando las usan los opps.

Hay muchas convenciones para la descripción de bicolores. Las dos que probablemente mas encontrará y que mas se usan son los Michaels cue-bid y el NT Inusual.

La Michaels cue-bid, llamado así por su creador Mike Michaels, se puede utilizar sobre la apertura de un menor o un mayor. Sobre un menor, el cue-bid indica la posesión de los dos palos mayores, por lo menos cinco cartas en cada uno. Si alguna vez siente la tentación de usar la Michaels cue-bid con una 5-4 en los mayores, no se lo diga a nadie.

El NT Inusual es generalmente un salto a 2NT sobre la apertura de un mayor. Este canto muestra los menores – por lo menos cinco cartas en cada palo (= que arriba sobre su uso en una 5-4). Cuando se utiliza sobre un menor, muestra los dos palos de menor ranking no nombrados (por ejemplo, 1 – 2NT muestra diamantes y corazones).

Estos son los rudimentos. ¿Qué más,  han decidido sobre estos cantos, usted y su pareja?

Con Michaels, muestra una mano fuerte, débil o intermedia? Los jugadores más experimentados emplean la Michaels con manos que son relativamente débiles o con manos fuertes. Con las manos intermedias, comienzan con 1 e introducen los corazones más tarde si es apropiado.

Las siguientes manos califican para usar la Michaels cuebid a un menor:

Con la primera, UD ha descrito su mano, así que su compañero toma la decisión final, lo que nos lleva a otro punto.

¿Usted y su partner examinaron la forma de responder a una Michaels cue-bid?

Por lo general, cuando hay fit, como respondedor debe subastar todo lo que siente que su mano vale… inmediatamente. No de vueltas. Algunos jugadores utilizan un canto de 3 por el partner del que hizo el cue-bid para mostrar una mano digna de un salto limitado en corazones, 3 para mostrar lo mismo en espadas. Usted debe discutir cómo proceder cuando el partner del que hizo el cue-bid tiene una buena mano.

Con la mano del segundo ejemplo, lo que UD desea de su partner es que muestre su preferencia. Tiene la intención de mostrar su fuerza declarando el game en el palo que él elija.

Cuando su oponente comienza con un mayor, el resultado final será en el nivel tres en todas las ocasiones menos una – cuando la apertura es de 1 y el compañero del que hizo el cue-bid puede decir 2 sobre el cuebid de 2. Esto significa que por lo general UD debe tener una mano ligeramente mejor (en cartas altas, puntos o distribucion) cuando la apertura es uno de los mayores, y sobre todo cuando su lado esta vulnerable. Usted y su partner deben decidir sobre la peor mano que pueden tener cuando usan la Michaels con vulnerabilidad desfavorable.

Con el 2NT inusual, sus conversaciones probablemente deberían girar en torno a qué hacer cuando los opps usan la convencion en contra suyo.

Si su partner abre de 1 y la mano a su derecha dice 2NT, para mostrar los menores, ¿qué muestra sus 3? ¿Qué hay de 4? ¿Qué pasa si usted salta a 4 o 4 o ¿qué pasa si usted hace un canto de 4NT?

Cuando los opps utilizan el 2NT inusual, los jugadores más experimentados utilizan una convención conocida como inusual sobre inusual.

Hay varias permutaciones, incluso este esquema: Después de 1Mayor – 2NT, 3 muestra un salto limitado o mejor en el palo de su compañero, 3 muestra una buena mano con el cuarto palo (por ejemplo, corazones si la pareja abrió de 1), tres del otro mayor es natural y no forcing y apoyar el mayor del partner no es más que competitivo, por lo general no es una buena mano.

Usted puede preferir un método diferente para hacer frente a esta convención tan molesta. Lo que es realmente importante es que usted y su pareja estén jugando lo mismo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.