Y esto sucedió …en 1939

Print Friendly

La pregunta de ases no esta amenazada. Los expertos acuerdan que no hay ninguna oportunidad para que los americanos alteren el método.

cartoon threatened 1
Print Friendly

The Evening Independent – 19 Oct 1933 y JAMES H. STREET New York

La pregunta de ases no esta amenazada. Los expertos acuerdan que no hay ninguna oportunidad para que los americanos alteren el método.

Los expertos del bridge están de acuerdo en que no hay posibilidad de que los jugadores estadounidenses impidan la fascinante pregunta de ases en la subasta, como se dice que el Club Portland en Londres ha hecho. Estaban ligeramente perturbados pero no alarmados por un artículo publicado en Londres que decia que el portavoz del Club Portland había prohibido la pregunta de ases. Ely Culbertson dijo que había telegrafiado una protesta formal al Club Portland. «Estoy asombrado.» Dijo con vehemencia, «por la decisión del Club Portland y espero que se haya malinterpretado, ya que se emitió sin la concurrencia del Club Whist, autor conjunto del código internacional».

Las voces fueron diseñadas por Culbertson para promover una subasta segura hacia los slams y grand slams y para aprovecharse de los bonos proporcionales por las reglas internacionales de noviembre pasado. Shepard Barclay estaba un poco indignado por el informe. Dijo que: «No hay ninguna posibilidad de que Estados Unidos anule la muestra de ases.»

Walter Beincke, vicepresidente del club Whist, dijo que el club no había sido informado de la decisión del Club Portland. La última tormenta sobre el bridge se comenzó a producir recientemente cuando los periódicos ingleses discutieron la ética y la legalidad de las convenciones: 4NT y 5NT.

El uso de las mismas permitió a un equipo estadounidense derrotar a dos cuartetos británicos en julio. Y la tormenta comenzó hoy cuando la columna de bridge del London Evening Star publicó una declaración en la que el Club Portland prohibía el uso de las mismas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.