XX Torneo de Bridge Calella de Palafrugell por Angie Bach

Print Friendly

Había más presión y esto hizo que cometiera más errores, lo normal para una principiante; supongo.

Nina Benzaquen y Diego Brenner
Print Friendly

Barcelona, 6 de Agosto de 2014

Foto: Nina Benzaquen y Diego Brenner

El pasado fin de semana se disputó el XX Torneo de Bridge Calella de Palafrugell. El evento se disputó en el mágico y bonito Hotel Garbí,  bajo la Dirección técnica de Angel Cobas y arbitraje de Juanjo García.

El torneo, se desarrolló en dos jornadas, comenzando en la tarde del sábado día 2 de agosto a las 17:30 horas y finalizando el domingo día 3 siendo la última sesión y final. 

M. de Laville - Bernard Cabanes

M. de Laville – Bernard Cabanes

Los ganadores del XX Torneo de Bridge Calella de Palafrugell fue la pareja formada por Nina Anidjar-Diego Brenner . Los subcampeones, la pareja formada por Bernard Cabanes- M. De Laville y finalmente la tercera posición fue para la pareja formada por Alexia Jou-Xavi Goberna. 

Para ver todos los resultados: Click Aquí

Al finalizar la primera sesión del día 2, la pareja Alexia Jou-Xavi Goberna, iban en primera posición, a pocos puntos de Nina Anidjar-Diego Brenner, un gran mérito! pues Alexia; es una joven junior de 22 años; y hace relativamente poco que compite.

Una vez finalizado el Torneo y para esta ocasión elegí entrevistar a dos mujeres.

Nina Benzaquen

Nina Benzaquen

Nina Benzaquen: Primero en mi nombre y en el de la CSBNews.org Muchas Felicitaciones a ti y a Diego Brenner, por esta merecida victoria.

-¿Cuántos años llevas jugando con Diego ? -¿Cómo han sido todos estos años jugando con él?

Llevamos 8 años y la verdad que han sido perfectos. Hemos tenido nuestros altos y bajos como todas las parejas, pero la impresión global es maravillosa.

Jugar con Diego me ha estimulado mucho y sobretodo ha hecho que mejorara mi bridge. Además, en la subasta nos entendemos muy bien y en resumidas cuentas como partner es perfecto. Es muy educado y nunca se pone nerviosos.

Diego Brenner, Perla Sultan y Nina Benzaquen

Diego Brenner, Perla Sultan y Nina Benzaquen

– ¿Y qué sistema jugáis? ¿Os complementáis bien?

El sistema standar pero con unas variantes que el ha añadido y me ha enseñado. Y sí! nos complementamos bien porque yo soy más bien conservadora y él es muy agresivo. Además estoy encantada con él porque siempre que jugamos algún duplicado el aprovecha para explicarme bien cualquier error que cometo.

Nina, por curiosidad, -¿Siempre jugaste con Diego? ¿Habrá Diego para tiempo?

No, he tenido otros partners y con el que me llegué a llevar muy bien también fue con Moisés Asayag.

Sobre Diego espero tenerlo mucho tiempo, siempre y cuando esté por Barcelona porque el está muy solicitado aunque también tengo que decirte que tenemos toda la libertad, sobretodo él, de jugar con quien queramos.

-¿Cual será el próximo torneo que jugareis?

gRAN PRIX MADRID 2014Siempre que podemos jugamos los Torneos nacionales. Nuestros próximos torneos juntos serán: En Madrid, “El Gran Prix de Madrid” que se juega en septiembre del 19 al 21 y  el próximo Open Internacional de Barcelona.

Pues muchas gracias Nina! Ahí estaré yo para haceros, una vez más, alguna foto para el Csbnews.org!! 😉

En segundo lugar, fue un placer conversar con Alexia Jou. Alexia, en mi nombre y en el del Csbnews.org Muchas Felicitaciones a ti y a Xavi Goberna por esta tercera posición-¿Contenta? 😉

Si Si, Estoy muy muy contenta.

Alexia Jou y Xavi Goberna

Alexia Jou y Xavi Goberna

-Alexia, cuando acabaste la sesión del sábado, pensaste seriamente que podríais quedar primeros con tantísimo nivel que os seguía? 

La verdad, el Sábado por la noche estuve pensando que si el Domingo no cometía ningún error podíamos ganar. Sin embargo mi compañero Xavi Goberna, me dijo que lo más normal era que nos pasaran porque ellos eran profesionales. Pero yo ya estaba muy satisfecha pues Xavi me felicitó y me dijo que había jugado una excelente sesión.

Y sí estaba nerviosa en la sesión del Domingo más que en la del Sábado. Había más presión y esto hizo que cometiera más errores, lo normal para una principiante supongo.

-Por curiosidad ¿Cuánto llevas jugando Alexia?

Yo llevo 3 años aprendiendo, jugando supongo que dos.

-¿Quienes han sido tus profesores?

Xavi Goberna

Xavi Goberna

Con el poco tiempo que llevo he tenido muchos profesores. Empecé con Ramón Gómez, luego Xavi Goberna, después fui con los juniors, luego a Dragan Markovic y finalmente Bertha Martinez. Actualmente, voy a clases de Juniors aunque creo que este año se acaban.

Y ahora dime, -¿Qué tal tu experiencia jugando con el Maestro: Xavi Goberna?

Xavi es muy buen jugador. Yo sabía que era muy buen profesor pero también sabia  que hace tiempo que no está en competición. Pero he comprobado que sino compite es porque no lo necesita.

Si jugando conmigo hemos quedado terceros, jugando con uno bueno podría ganar lo que quisiera. El ahora está centrado en clases para principiantes y tiene un gran numero de alumnos por lo buen jugador y profesor que es.

-Alexia, con lo joven que eres, -¿Te es fácil convencer a tus amigos para que se inicien en el Bridge?

Jajaja yo lo intento. Yo les digo que es muy divertido y beneficioso y que lo pasarían muy bien. Sobretodo a los de la Universidad ya que hay gente muy inteligente y estoy segura que se les daría muy bien, pero la realidad es triste! Se ríen de mi y me dicen que es un juego para abuelas que toman el te y estos son los que conocen el Bridge; hay muchos que no saben ni lo que es.

Alexia y ahora para acabar una pregunta divertida -¿Un jugador guapo de Bridge? 😉

Noooooo no contestaré a eso porque no podría ir a otro torneo en mi vida

Dragan Markovich

Dragan Markovich

Bueno, pues esta otra sí! -¿Tienes algún ídolo ni guapo ni feo en el Bridge?

Siempre he admirado a Dragan. Es uno de los mejores, pero además es humilde, cercano, simpático y muy buen profesor.

Y yo añado, muy guapo y encantador!! :) y eso lo digo yo que no me lo tengo que encontrar en ningún torneo! :) Muchas Gracias Alexia por tu simpatía! 

 En mi nombre y en el del CSBNews.org: Muchas Gracias a Angel Cobas, Juanjo Garcia, Alexia, y Nina, y Felicitaciones a todos los participantes!

Comments are closed.