XVII Festival de Bridge de Madeira por Vicky Chediak

Print Friendly

Ayer termino el 17* Festival de Bridge de Madeira. Un torneo en el que me encanta participar, Lo recomiendo a los jugadores de todas las categorías. Foto: Vicky Chediak y Liv Marit Grude

By Vicky Chediak
On 10 noviembre, 2014 At 11:54

Category : Bridge Sports
Tags : ,

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Vicky Chediak y Liv Marit Grude
Print Friendly

Kragerø (NOR), Lunes 10 de Noviembre de 2014

Ayer termino el 17° Festival de Bridge de Madeira, un torneo en el que me encanta participar, y que recomiendo a los jugadores de todas las categorías. Participan desde principiantes hasta campeones mundiales. El lugar, el clima y la gente, todo excelente!.

Dennis Bilde

Dennis Bilde

Este año, no pudimos estar toda la semana, ya que mi marido tenía que regresar a Noruega a jugar el Campeonato Nacional de segunda división. Así que participamos sólo del WARM UP y del torneo Open de Parejas.

El Warm Up se jugó el lunes por la noche y tuve el gran placer de jugar con el campeón mundial Dennis Bilde. No creo que el opine lo mismo. Igualmente fue muy divertido, Dennis es un caballero con todas las letras.  
 
Con Dennis habiamos arreglado jugar este torneo mientras estábamos en Sanya (CHI) en la XIV Serie Mundial de Bridge , y como a el no le gusta jugar ninguna convención, 5 minutos antes de comenzar el torneo nos pusimos de acuerdo; “Norske og små” fue todo lo que dijimos, que quiere decir salidas 1,3,5 y pedir con carta chica.
 
Realmente estaba muy nerviosa, creo que en las primeras 5 ruedas no lo mire a la cara, aunque se que el siempre estaba con una sonrisa. No importaba el resultado horrendo de algunas manos, siempre se mostraba contento.
 
En la mano 18, estabamos jugando contra su compañero en este torneo, con el cual ganó el torneo de equipos que finalizo el domingo. Dennis abrió en primera posicion no vulnerable contra vulnerable de 3, Yo tenía:
 
 A K J 2
 A  
 K J 9 8          
 A 7 6 2
 
y cerre el game en cuatro corazones.
 
Luego de bajar el muerto Dennis me preguntó: ¿Dónde están tus corazones? y Yo le contesté, tengo solo dos.
 
_ ¿Cómo dos? Yo veo solo uno!. El otro lo tengo acá en el pecho (risas).
 
Considerando la vulnerabilidad a favor quizás debí pasar a la voz de 3, de cualquier manera, él la jugó muy bien y solo pago una multa, -50, Dennis tenía:
 
 7 6
 J 9 8 5 4 3 2
 7         
 J 8 3
 
La mano nos dio el 72%, pero si Yo hubiera pasado nos hubiera dado mas del 90%. A pesar de esta mano, hicimos apenas un 48,58% y terminamos en el puesto 50 de 89 parejas participantes.    
Bodil Nyheim Øigarden

Bodil Nyheim Øigarden

El Open Pairs comenzó el Martes. Se juegan 3 sesiones de 26 tablillas cada una. El torneo da para combinar con otras actividades, especialmente si hay acompañantes que no jueguen bridge.

Jugue con mi amiga noruega, Liv Marit Grude. En las dos primeras sesiones nos fue bastante bien, hicimos el 56,77% de promedio y nos ubicamos en el lugar 17 de 155 parejas.
 
El Miercoles la tercera sesión comenzó bastante bien. Mano 1 Nadie Vul. Yo estaba sentada en Este y escucho que abren a mi derecha de 1, Paso, Paso, y mi partner dijo 2 (mostrando mayores), entonces subasté 2, y ella cerró la subasta con 4.
 
Recibí la salida de J y se presentó el muerto y mi mano:
 
Oeste                                                                            Este
 
 A Q J 3                                                                      8 6
 A J 8 4                                                                       10 5 3
 —-                                                                             K 9 2  
 Q J 10 8 4                                                                 A K 7 6 3
 
Fallé en el muerto y Norte sirvió la Q.  Ahora jugue corazon desde el muerto y Norte ganó con Q, y jugó el A. fallé en el muerto, cobré el A y jugue tres vueltas de trebol; en la primera vuelta Sur descartó diamante; terminé en mi mano.
 
La distribucion y los honores de Norte estaban como en una fotografía, el tenía 4-4-2-3
 
Adelanté el K, tanto el muerto como Norte descartaron Espada, entonces jugue mi último corazón, poniéndolo en mano,  10 bazas en este contrato dió 97% .
 
La mano completa: 
 
Dibujo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este torneo reparte 18.000 euros en premios entre el Open de Parejas y el Torneo de Equipos, y este año con Liv tuvimos la suerte de ganar la categoría Damas.
 
En el torneo de equipos el ganador fue “Das Autobahn: Dennis Bilde, Mads Eyde, Nedju Buchlev y Sebastian Reim 
 
Me despido hasta la próxima!
 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.