XIV COPA D’OR 2014 por Angie Bach

Print Friendly

La verdad es que ayer no jugué mi mejor bridge, pero mi partner estuvo brillante y me cubrió las espaldas con gran maestría.

Juan Pont y Ramon Malla
Print Friendly

Barcelona, 1 de Julio de 2014

Angie Bach corresponsal CSBNews en España

Angie Bach corresponsal CSBNews en España

El lunes, 30 de junio y organizado por la Asociación Catalana de Bridge, se jugó la segunda sesión de la fase clasificatoria  de uno de los Torneos más importante de Catalunya: La 14 Edición de La Copa de Oro, con duración máxima hasta el día 21 de Julio.

En definitiva, y luego de las dos primeras sesiones de clasificación, ya están montados los tres grupos en que se divide el torneo ( oro, plata y bronce), los cortes por orden de clasificación han sido los siguientes quedando establecidas 12 parejas en cada grupo:

Así pues, las 12 primeras parejas que forman el grupo Oro son las siguientes:

1    2125,8 Juan PONT – Ramón MALLA

2    2119,1 Lluis MALLA – Jose Mª ASSALIT

3    2047,2 Tania ROIG – Alfredo GARBAYO

4    2028,3 Jordi BALLESTE – Juan Carlos VENTIN

5    1994,1 Elias CHOKRON – Sidney AZAGURY

6     1915,4 Carmen CEBALLOS – Marta SAENZ DE C.

7    1903,9 Francesc HEREDIA – Koldo SANCHEZ

8    1880,6 Thea ESPINOSA – Miquel TRAPE

9    1873,9 Enrique CAÑADAS – Delfi QUEROL

10  1868,3 Hristo Nikolov Chalarov – Jose González Callejo

11   1797,5 Ana VILELLA – Moises ASAYAG

12   1785,0 Juanjo FRUTOS – Amadeo LLOPART

Finalizada la sesion estuve con Ramon Malla! Menudo partner tienes! :) Cuéntame como fue ayer!!

Lluis y Ramón Malla

Lluis y Ramón Malla

La verdad es que ayer no jugué mi mejor bridge, pero mi partner estuvo brillante y me cubrió las espaldas con gran maestría. La competición de verdad empieza ahora que se dividen las 36 parejas en 3 grupos de 12 parejas en función de la clasificación.

Nos quedan por delante 11 partidos de 8 manos cada uno contra las mejores parejas del campeonato donde realmente los errores se pagan caro y hay que estar muy alerta.

Aunque entre el fútbol y el bridge se pueden encontrar muchos paralelismos son deportes distintos. Jugar a bridge es un reto, jugar al fútbol una diversión. 

De todos modos si consigo ganar la Copa de Oro para mí será un éxito comparable a ganar la Copa del Rey para un futbolista. La Champions o el Mundial ya quedan más lejos.

Pues  vamos a hacer una cosa! ya que me has nombrado la Copa del rey de Fútbol, me has de prometer que si por aquellas casualidades llegas a ganar la Copa de Oro de Bridge, una vez jugada la última sesión y como es tradición en los aficionados del Futbol Club Barcelona  cuando festejan que su equipo gana una copa, que te irás a la Fuente de Canaletas de las Ramblas Barcelonesas y te harás una foto junto a ella…Piensa que yo pondria esa simpática foto en mi crónica final!!

Fuente de las Canaletas

Fuente de las Canaletas

N de la R: Fuente de las Canaletas: La tradición se remonta a los años 1930, cuando los seguidores culés iban a informarse sobre los resultados a la redacción del diario deportivo La Rambla, situada justo frente a la fuente. A la puerta de entrada se colgaba una pizarra con el resultado de los partidos del día.

 -¿Aceptas mi trato si por aquellas casualidades ganas la copa del Rey bridgística? :) Ya no te pido que te bañes en la fuente como hacen muchos, sólo una foto junto a ella!! :) Te dejo segundos para pensarlo, que tenemos por testigos a muchos lectores!!

 Acepto el trato! :) :)

Muy bien!! todos estamos de testigos. 

La pareja revelación del torneo fue: Jose Gonzalez-Hristo Nicolov, que clasificó en la décima posición a pesar de llevar relativamente poco jugando torneos.

 José Gonzalez!! Felicidades!! -¿Contento por haber entrado en el grupo oro?

 “Hola Angi,ha sido una experiencia fantástica participar en este torneo el más importante de Cataluña. Lo jugué con mi partner Hristo y estamos en fase de aprendizaje pues sólo hace dos años que jugamos juntos los torneos más importantes y la verdad estoy muy contento de haberme clasificado entre las 12 mejores parejas”

Finalmente pude hablar con un componente de la segunda pareja clasificada, otro gran maestro de nuestro deporte, Lluis Malla, quien me contó lo siguiente respecto a la fase calificatoria de la Copa de Oro:

Xavi Massana y Lluis Malla

Xavi Massana y Lluis Malla

“Respecto a la Copa de Oro, decirte que después de estas dos sesiones, algunos grandes jugadores se han quedado fuera del corte como suele suceder en este tipo de competiciones. El problema es que hay que estar muy concentrado para las sesiones de clasificación pues si te confías contra rivales más flojos y la suerte no va a tu favor, te puedes quedar fuera como les ha pasado a algunos.

Con relación a la pareja que ha quedado en primera posición en la calificatoria (Pont-Malla) comentarte que sumaron un total de 326 de 340 puntos, posible en el último match del día para pasar de séptimos a primeros.

En definitiva, las próximas sesiones se presentan muy duras, sobretodo porque en las dos primeras se juegan un total de 32 manos, todo un reto para jugadores acostumbrados a jugar 24.

 Y ya para acabar, en mi nombre y en el del csbnews, muchas felicidades a todos estos grandes maestros, en especial a Ramon Malla por aceptar mi trato ;), a José González por su rápido aprendizaje y a Lluis Malla, entre otras cosas por haber quedado campeón junto a Xavi Masana en el reciente torneo que se acaba de celebrar en Reus, del que muy pronto habrá una crónica 😉

 

Comments are closed.