Wroclaw 2013: Problema de Carteo VII

Print Friendly

Oeste sale con el jack de diamantes. UD gana la salida en su mano, cual es su plan? Jugar sobre los corazones? Jugar un trebol al as?

By Ana Roth
On 13 noviembre, 2015 At 10:50

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Wroclaw 2013 2
Print Friendly

Fuente: 24th European Youth Team Championships Boletines.

Click Aqui para acceder a los otros problemas de Carteo

aaxxaaxx

Oeste sale con el jack de diamantes. UD gana la salida en su mano, cual es su plan? Jugar sobre los corazones? Jugar un trebol al as?

aaxx

El mejor método para establecer los corazones es jugar bajo de su mano dos veces. Si el palo esta 3-3 u Oeste tiene sólo dos honores el contrato estará seguro. La defensa defenderá mejor devolviendo triunfos cada vez que toman la mano, por lo tanto, este método fallará cuando el lay-out completo es el de arriba.

En su lugar, usted debe jugar una inversión del muerto. Gane la salida en la mano, juegue un trebol hacia el as del muerto y falle alto un trebol. Cobre el rey de diamantes y juegue un diamante a la dama del muerto, falle otro trebol (alto) y entre al muerto con un triunfo para finalmente obtener un tercer fallo de trebol (alto), ahora tiene todas las bazas que necesita.

Si usted sospecha que los diamantes podrían estar 5-2, no debe cobrar el rey de diamantes (use la entrada para fallar trebol) y todavía puede cumplir si los triunfos están 3-2 o si más adelante UD puede ganar su última baza de diamante.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.