خرید vpn
World Wide Bridge Contest 2011: Tablilla 35 por Eric Kokish | csbnews | Your Bridge Newspaper / Tu Diario de Bridge

World Wide Bridge Contest 2011: Tablilla 35 por Eric Kokish

Print Friendly

Con vulnerabilidad favorable, Norte podria decidir no pasar sobre la apertura de 1 corazon de Sur.

By Eric Kokish
On 27 noviembre, 2014 At 13:03

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Gordie Zind, Eric Kokish, David Sabourin
Print Friendly

Kokish Mano 35 Año 2011

Con vulnerabilidad favorable, Norte podria decidir no pasar sobre la apertura de 1 de Sur.

En sistemas de trebol fuerte, Norte sabe que EO tienen los valores necesarios como para jugar game y que Sur no es lo suficientemente fuerte como para castigarlo por responder, de manera que Norte puede responder 1NT o 2 sin mucho miedo, existiran algunas almas emprendedoras que podrían incluso intentar una psíquica de 1.

En otros sistemas de palo mayor quinto, Norte considerará una respuesta de 1NT forcing o semi-forcing, planeando mostrar una mano débil con apoyo a corazón o tolerancia a corazon. Será interesante ver cómo estas respuestas debiles afectarán la capacidad de EO para llegar a cualquier game, y al óptimo 4 en particular. Hay 11 bazas en espadas con un carteo normal, mientras que 3NT puede restringirse a solo 9 bazas legitimas con salida a corazon, y solo si el declarante saca de juego el A y juega diamante para hacer tres bazas sin jugar sobre las espadas.

Si Norte pasa sobre 1, Este va a doblar, y donde Sur pase, Oeste va a elegir entre 1, 2 y 1NT.

Este debe devaluar su tenencia de corazon y bajar de valor su mano lenta y pasar sobre 1, pero mas seguido que no, va a subir a 2 y Oeste entonces se va a ir a game. Este subira los 2 a 4 y la respuesta de 1NT a 3NT, y será caro terminar en el contrato equivocado.

Algunos jugadores en Sur van a voluntariamente decir 2, esperando que no les doblen y poder robar algo de espacio de la subasta. Aunque como estan las cartas Sur no esta en problemas, su accion agresiva va a simplificarle la subasta a EO porque Oeste va a decir 2 sobre 2 y Este va a seguir a 4 aunque Norte compita o no con 3.

La única manera realista de que NS podríanllegar a hacer tres bazas en un contrato de espadas es que Norte salga a trebol y que el declarante haga la finesse de espadas y le fallen un trebol, pero con Sur marcado con el K por su apertura, seria un carteo poco atento del declarante.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.