«Winning Bridge» por Victor Mollo

Print Friendly

«Winning Bridge» por Victor Mollo, es el 25avo libro escrito por Victor Mollo, quien en 1981 fue votado como el escritor de bridge más popular de Estados Unidos.

winning bridge by Victor Mollo
Print Friendly

Toledo Blade – 4 Nov 1984

«Winning Bridge» por Victor Mollo, es el 25avo libro escrito por Victor Mollo, quien en 1981 fue votado como el escritor de bridge más popular de Estados Unidos. «Winning Bridge» es un enfoque desenfadado al aprendizaje del bridge experto y es de interés tanto para principiantes como para jugadores avanzados. No es un libro de texto ni un libro de tests, aunque tiene algunas de esas características.

La primera frase del primer capítulo establece el tono para la solución de muchas de las más de 100 manos diagramadas y discutidas en el libro: «En muchas de las manos el punto de no retorno se produce en el despegue. El contrato es posible de cumplir en la baza uno, imposible a partir de entonces. Cuando el muerto se tiende, ese es el tiempo para pensar y encontrar la mejor línea de juego, ya que no va a haber otra oportunidad hasta el post-mortem «.

Aquí está una mano tomada del capítulo titulado «Los triunfos desafían las leyes de gravedad»:

aaxx

Norte es el dador y Este/Oeste están vulnerables. Esta es la subasta:

aaxx

Los 2NT de Este son convencionales, mostrando una bicolor menor. Oeste sale con el 8 de diamantes. Como debe jugar Sur?

Parece que hay 13 bazas, los dos ases negros y 11 bazas por fallo cruzado. Y, sin embargo, es posible que se contraigan rápidamente a 11 si Sur es descuidado.

Él debe preguntarse: ¿por qué Oeste, que debe estar más corto a trebol que a diamante, salio con el 8 de diamante?

La explicación más probable es que él no tiene tréboles y, si es así, el fallo cruzado no funcionará. Oeste va a fallar el as de trebol y jugara un triunfo. La solución es muy simple. En el ocho de diamantes el declarante debe descartar el as de trebol del muerto. Ahora Sur está a salvo. Si Este tiene un triunfo para jugar, el rey de diamantes será la baza numero 12 de Sur.

Estas eran las manos de Este-Oeste:

aaxx

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.