WBF/ACBL se unen para proximos C.Juveniles

Print Friendly

El tercer World Open Youth Bridge Championships esta previsto para…

By Ana Roth
On 24 noviembre, 2012 At 11:10

Category : Navegando por Internet, Novedades Bridge Juvenil

Responses : Comments are off for this post

Ata Aydin-Gianarrigo Rona
Print Friendly

Fuente ACBL  F: WBF President Gianarrigo Rona, con el WBF Youth Committee Chairman Ata Aydin.

Por segunda vez en menos de tres años, un Campeonato Mundial de Bridge está llegando a los EE.UU. Es el tercer World Open Youth Bridge Championships, y esta previsto para el próximo verano americano en Atlanta.
Este campeonato se jugara simultáneamente con el proximo NABC  de Verano 2013 y comenzará el día que finalice el 2013 Youth NABC en Atlanta (03 de agosto). El torneo concluirá una semana después y se jugará en el mismo lugar que el NABC (agosto 1-11).
“Va a estar muy bueno”, dijo Joan Gerard, ex Presidente ACBL y antiguo miembro de la junta de la ACBL que se retiró el año pasado. Gerard, que es miembro del consejo ejecutivo de la WBF, está organizando el torneo. El Presidente de la WBF Gianarrigo Rona esta visitando San Francisco durante este NABC y se reunió con ejecutivos de la ACBL para limar algunos de los detalles de esta empresa en conjunto. La ACBL ha acordado ayudar y subsidiar el costo de las entradas para los jugadores de la zona 2 (América del Norte). Los Distritos 6 y 7, proporcionarán fondos para las comidas de los jugadores. El torneo está abierto a jugadores de 25 años o más jóvenes.
Rona dijo que espera que los jugadores de todo el mundo se reunan en Atlanta. El primer Campeonato Mundial Juvenil Abierto tuvo lugar en Estambul, Turquía, en 2009. El segundo fue en Opatija, Croacia, dos años más tarde. En ese torneo, dijo Rona, había jugadores de toda Europa, Australia, Japón y América del Sur. Atlanta, dijo, debe atraer a jugadores de América Central debido a la proximidad, y se espera que participen algunos jugadores de África.
El presidente WBF considera que los torneos para los jugadores más jóvenes son importantes para el crecimiento del bridge, que ha estado lidiando con una membresía que ha estado envejeciendo durante décadas.
La Promoción del juego a los jugadores adolescentes y veinteañeros, dijo Rona, se logra mejor por el boca a boca. Escuchar sobre el juego de los que han experimentado un torneo funciona mejor que otros medios de promoción.
“Cuando los jóvenes van a casa después de que el torneo”, dijo, “hablan de sus experiencias. Es una gran manera de desarrollar el juego. “
Gerard agrego que la atracción del torneo juvenil es la “oportunidad de jugar en un campeonato del mundo -. Es una oportunidad de brillar”
Rona sumo que las amistades hechas en los torneos juveniles duran toda la vida, gracias a los avances tecnológicos que permiten a las personas de todo el mundo mantenerse en contacto. “No es como hace 50 años”, dijo Rona, “cuando se conocia a alguien y no se podia verlo otra vez durante 20 años”.
El torneo, dijo, “es una oportunidad para que los niños se reúnan con otras personas que tienen ideas diferentes y provienen de diferentes culturas. Este es un buen evento, y hacerlo en los EE.UU. presenta una buena imagen para el bridge y la ACBL “.
La ceremonia de apertura del torneo juvenil se llevará a cabo inmediatamente después de la ceremonia de clausura del Youth NABC. Los competidores comenzarán con un evento de parejas durante tres días, seguido por el evento de  equipos. Ese evento se iniciará con un Suizo clasificatorio y pasara a la fase KO. Los no clasificados participaran del tercer gran evento un torneo  Board-a-Match de Equipos. Los equipos eliminados de la competencia de equipos anterior se uniran al BAM, al igual que los semifinalistas de los nocauts.
Rona estuvo acompañado en la visita a San Francisco por Ata Aydin, presidente del Comité de la Juventud de la WBF.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.