WBF: José Damiani fue nombrado Presidente Emerito

Print Friendly

Es con gran placer que la WBF anunció la eleccion de José Damiani como Presidente Emerito de la World Bridge Federation.

Jose Damiani
Print Friendly

Martes, Marzo 26, 2013

Es con gran placer que la WBF anunció la eleccion de José Damiani como Presidente Emerito de la World Bridge Federation.

La eleccion fue propuesta por el WBF Management Committee en su reunion de Milan al principio de Marzo, y fue aprobado unanimamente por el WBF Executive Council.

La designación se hace en reconocimiento a los extraordinarios servicios al bridge hechos por el nuevo Presidente Emérito. La WBF y, de hecho, el mundo del bridge, desea felicitar al Sr. Damiani y darle las gracias sinceramente por todo lo que ha hecho por el bridge.

Siga leyendo una pequeña biografia de Mr. Damiani mas informacion adicional sobre el trabajo que realizo para el bridge:

1978 – 1983 Presidente de la Federación Francesa de Bridge

1987 – 1995 Presidente de la Liga Europea de Bridge

1994 – 2010 Presidente de la Federación Mundial de Bridge

2005 – 2013 Presidente de la International Mind Sport Association

Monique Damiani

Monique Damiani

 Nació en los suburbios de París el 7 de junio de 1939. Estudió leyes en la Universidad de París y de Economía en la Universidad Sciences Po.

Está casado con Monique, foto de la derecha, y tiene una hija, Caroline y dos hijos-Laurent y Emmanuel y nueve nietos.

Vive en París y Córcega.

Fue un entrepeneur desde 1962 al 2002, gestionando sus propias empresas y más tarde trabajando para grupos Americanos, Ingleses e Italianos. Despues de vender sus empresas continuo trabajando como asesor financiero en fusiones y adquisiciones.

Finalmente fundó, junto con sus hijos, una agencia de marketing deportivo que trabaja con varios deportes y eventos en todo el mundo, la empresa incluye un departamento de “arte” y uno humanitario.

Aprendió a jugar bridge en la Universidad, pero empezo a jugar sólo en el año 1969 a los 30 años de edad, después de descubrir que tenia algunos problemas en su cadera que no lo dejaron seguir practicando tenis y esquí.

Desde ese momento el bridge se convirtió en su actividad favorita.

Él ganó su primer Campeonato Nacional de Francia en 1978 y ganó otros 4 a partir de entonces, en 1985, 1986, 1988 y 1993. También llegó a la final del Campeonato Mundial de Parejas en 1978, y fue cuarto en la Rosenblum en 1986 y 5to en 1994.

Fue medallista de plata en el Europeo Senior por Equipos en 1999, medalla de bronce en 2004 y medallista de bronce en el Campeonato de Europa de parejas mixtas en 1998.

Él era el capitán no jugador del equipo Open de Francia que ganó la Olimpiada de 1992 y CNJ de la Selección francesa Damas, campeona de Europa en 2010 y fue el supervisor de ese equipo cuando ganó el campeonato del mundo en 2011.

Él es Maestro Internacional Mundial del ranking WBF.

Pero José Damiani es probablemente mas conocido en el mundo del bridge por su trabajo como administrador, usando sus habilidades en marketing para promocionar el bridge como deporte en Francia, en Europa y en todo el mundo. 40 nuevas NBO se unieron a la WBF durante los años en que se dedico a la administracion del bridge mundial.

Desarrolló un programa de bridge en video y gestionó el desarrollo de un programa de enseñanza interactiva de bridge en línea. Gracias a un Comité especial logró un Código de Prácticas para las apelaciones

Actualmente, como Presidente del IMSA obtuvo el patrocinio de la UNESCO y la organización de los Juegos de la Mente SportAccord (dos veces en Pekín) que en realidad son un escaparate para los amantes de los deportes de la mente con una enorme cobertura mediática.

También organizó el torneo SportAccord on-line que atrajo a 387.500 jugadores en el 2012.

José Damiani recibio el título de Oficial de la Legión de Honor y ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Jeunesse et des Sports

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.