Volviendo de Opatija 2014 por Fulvio Fantoni

Print Friendly

Después de muchos días de campeonato, por desgracia hemos vivido la peor pesadilla de un jugador de bridge…

Opatija 2014 Monaco
Print Friendly

Fuente: www.fulviofantoni.com

Hola a Todos 😆

Después de muchos días de campeonato, por desgracia hemos vivido la peor pesadilla de un jugador de bridge: perder la medalla de oro en el último partido, y por una única tablilla!

Antes del inicio del último match habíamos caído a la segunda posición, pero entre nosotros y el  equipo que estaba primero, Israel, había menos de 1 VP. El último match entre Israel y Noruega no iba bien para el primer equipo así que, durante el match, nostros éramos los líderes de nuevo. Solo necesitabamos evitar cometer un error en las tablillas para confirmar nuestro primer lugar. Por desgracia, ese error llegó …

Cada fan conoce la sensación de ver a su equipo favorito perder en el último minuto después de un match largo … Lamentamos profundamente que esta vez esto les haya sucedido a nuestros simpatizantes y amigos, después de muchos días de – podemos decir – que jugamos muy bien durante todo el campeonato.

Analicemos la famosa tablilla:

Opatija 2014 Monaco 2

Opatija 2014 Monaco 3

Despues de los 3 de Oeste, mis 3 eran standard. Asi que desde mi punto de vista:
4 = Cue Bid, apoyo a corazon
4NT = nuero par de Key Cards
5 = Cue Bid
5 = Cue Bid
XX = A
5 = No tengo nada mas ppara decir
6 = Puedo estar fallo a trebol
6 = No tengo el A, asi que si tienes fallo de trebol podemos seguir por mas…
6 = ????!!!! quizas los 4 de Claudio era natural?

Desde el punto de vista de Claudio, 3 eran 5+ (transfer), asi que:
4 = apoyo a espada
4NT = numero para de Key Cards (con espadas como el triunfo)
5 = Cue Bid
5 = Cue Bid
XX = A
5 = Cue Bid
6 = control de primera vuelta
6 = K
6 = falta la Q

Asi fue como llegamos al slam equivocado.

Ustedes se estara preguntando quien era el que tenia razon: Claudio o Yo, que es lo mismo que decir: de acuerdo a nuestro sistema 3 es standard o transfer?

Bueno, es standard, porque nostros jugamose en transfer sobre la apertura de 1, no sobre la apertura de 1.

Por supuesto, esta tabilla importa tanto como todas las otras que causaron una pérdida de 14 IMPs en diez días, porque de acuerdo con el formato del Campeonato los puntos anotados en cada match se suman para el cálculo de la clasificación final. Si no hubiéramos perdido 14 IMPs en uno de los match que habíamos jugado antes contra los equipos clasificados hubiéramos ganado el oro …

Desafortunadamente las damas del Equipo Nacional Italiano tambien tuvieron un  triste final. Después de un gran Campeonato, siempre en las primeras posiciones de la clasificación, antes de jugar el último match lideraban la tabla de posiciones, pero terminaron en cuarto lugar, fuera del podio por muy pocos puntos. Estoy profundamente apenado por su decepción, pero me gustaría decirles que ellas demostraron un gran talento! No dejen que las centésimas de VP’s de diferencia las engañen, piensen en los 10 días de juego de nivel superior y la importante victoria frente a Inglaterra, uno de los mejores equipos femeninos del mundo.  Felicitaciones a Margherita Chavarria, Caterina Ferlazzo, Gabriella Manara, Simonetta Paoluzi, Francesca Piscitelli e Ilaria Saccavini. Muy bien hecho chicas!

Un gran abrazo tambien para mi amiga Debora Campagnano, que representando a Francia gano la medalla de Bronce con su equipo. Bien hecho!!

Finalmente felicitaciones a todos los ganadores de los Campeonatos…

Los veo pronto 😀
Fulvio

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.