Volviendo a lo Basico por Marilyn Hemenway

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Como la mayoría de ustedes ya deben saber, juego y / o veo muchas manos de bridge. Estoy constantemente sorprendida por aquellos que juegan este juego y o no saben o …

By Marilyn Hemenway
On 28 diciembre, 2016 At 16:47

Category : Sin categoría

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Fuente: www.omahabridge.org

Como la mayoría de ustedes ya deben saber, juego y / o veo muchas manos de bridge. Estoy constantemente sorprendida por aquellos que juegan este juego y o no saben o sistemáticamente ignoran un montón de lo que yo llamaría los fundamentos del bridge. Tengan en cuenta que no soy una devota de la aplicación de cualquiera o todas las reglas del bridge básico, pero creo que por lo menos debe considerarlas antes de tomar acciones contrarias.

Por lo tanto, al menos, conozca las siguientes para que pueda aplicarlas o descartarlas a un nivel consciente:

1. Saber cuantos puntos en cartas altas (PH) se necesitan para hacer un game en NT (25-26), game en un palo mayor (25-26), game en un palo menor (27-28), un pequeño slam (33) y un grand slam (37). Por suerte todos sabemos que estas son sólo directrices y que con fit y valores distribucionales a menudo se necesitan menos PH, siempre y cuando tengamos los controles necesarios. Ejemplo: Partner abre de 1 y usted tiene  KJ  x  Axxxx  AQxxx. UD tiene 14 puntos en cartas altas asi que debe subastar hasta el game, aunque hasta ahora no ha encontrado un fit.

2. Los nuevos palos por el respondedor son forcing …… pero hay excepciones: (1) si usted juega algunas voces convencionales como NMF, (2) si el respondedor es una mano pasadora, o (3) si el respondedor ha limitado previamente su mano .

Ejemplos:

(a)

1 1
2 3 o 3 100% forcing

(b)

 

1 1NT
2 3 (no Forcing)

3. Los nuevos palos por el abridor no siempre son forcing…. pero los son si él cambia de palo en salto o hace un reverse.

Ejemplos:

(a)

1 1
1  no forcing

(b)

1 1NT
2 no Forcing

4. Los cambios de palo en salto son forcing game. El hecho de que haya sombreado su primera respuesta no significa que pueda pasar ahora. Ejemplo:

1 1NT
3  forcing game

5. Los reverses son forcing por una rueda. El hecho de que haya sombreado su primera respuesta no significa que pueda pasar ahora. (Suena familiar?) Ejemplo:

1 1
2 al menos forcing por una rueda mas

6. No cuente los puntos de distribución en un palo que el compañero haya nombrado …. al menos hasta que haya encontrado un fit en algún otro palo. En otras palabras, no cuente los puntos de distribución hasta que sepa que son un atributo. Ejemplo: 1-1NT  fallo  KQJx   KQxx xxxxx. Esta mano solo vale 11 PH el fallo a espada no es un atributo (aun).

7. Conozca qué voces son forcing y qué voces son invitantes en su sistema.. Ejemplos:

(a)

1 1
2 3 ?

(b)

1 1
1NT 3 ?

(c)

1 1
1 3 ?

(d)

1 1
2 3 ?

8. Su primer objetivo debe ser encontrar el mejor palo de triunfo (o NT). El segundo objetivo es determinar si jugar un parcial, game o slam.

9. No apoye el segundo palo del abridor con sólo tres cartas de apoyo. (Excepción: cuando la subasta ya ha dejado claro que no puede tener un apoyo de cuatro cartas.) Supuestamente, Bob Hamman le ha dicho a uno o dos compañeros cuando muestran sólo tres cartas de apoyo de triunfo (habiendo apoyado su segundo palo) , «Tienes cinco segundos para producir otro triunfo». Ejemplo:

1 1
1 2 (Promete CUATRO espadas )

10. Las salidas versus 3NT y 6NT probablemente no son las mismas. Ejemplo: Qxxx  J109  xxxx  Qx. Salga a espada versus 3NT pero salga del J o de un diamante versus 6NT.

11. Cuando el compañero abre la subasta y usted también tiene una mano con apertura la pareja va a jugar el game en alguna parte y los opositores no deben conseguir jugar la mano sin doblar. Vea el punto No. 1 (Probablemente haya una o dos excepciones a esto!)

12. Cuando el compañero abre la subasta y luego salta a 2NT mostrando 18-19 PH, el respondedor necesita por lo menos 15 (o un muy buen 14) para invitar al slam en NT ….. a menos que por supuesto uno de ustedes tenga una muy buena fuente de bazas en cuyo caso los controles son importantes.

Ejemplos: a)

1 1
1NT 3NT    KJxxx  Kxx  Ax  Qxx

b)

1 1
1NT 6NT    KQJxx Kxx  Ax  Qxx

13. Cuando señale no confunda situaciones de actitud con situaciones de la cuenta y viceversa. También no trate de hacer una señal de actitud o de cuenta en una señal de preferencia palo. Dé la actitud y la cuenta antes de preocuparse por la preferencia palo. Y todo lo que usted pueda pensar….recuerde que es muy difícil dar dos mensajes claros con una sola carta!

14. En el interés de promover el buen bridge de la pareja intente siempre tener su declaracion si usted está hablando antes que su compañero tenga la ocasión de hablar. Por otro lado si su compañero ya ha pasado usted tiene un poco más de flexibilidad con las sobre-declaraciones, con las pre-ventivas, etc

15. No se haga el hábito de abrir liviano porque tiene una gran distribución. Si sucede que la mano es de los opositores su socio se vera obligado a doblar con algunas cartas honores, para luego ver que usted no tenia bazas defensivas.

16. No juegue su suerte en los slams … trate de ir a lo seguro. Y no declare un grand slam a menos que pueda contar 13 bazas.

17. Cuando sea el declarante, trate de contar sus ganadoras y sus posibles ganadoras antes de jugar la primera baza. (A veces no será suficiente!)

18. Más que nada recuerde que el bridge es un juego ….. ¡disfrútelo !! (Me ha llevado años aprender esto.)

Esta entrada también está disponible en: Inglés

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