Viendo a Través de las Cartas por Oren Lidor

Print Friendly

Contar es muy importante: UD puede contar bazas, perdedoras, puntos y distribuciones. Note la subasta!

cartoon seeing through 1
Print Friendly
Oren Lidor

Oren Lidor

Fuente: http://lidororen.blogspot.com.ar

Sur dador, N-S vulaaxxOeste sale con el 5. Este gana su Q con el A y vuelve el J. Oeste descarta y usted gana con el K.

  1. Como esta el palo de diamante?
  2. Quien tiene la Q?
  3. Como juega?

 

Solución: aaxx1. Como esta el palo de diamante?
No se sabe. Podria estar 2-2, 3-1 o 4-0.
2. Quien tiene la Q?

No se sabe. Puede tenerla Este u Oeste.

3. Como juega?

Es necesario investigar. Cuente la mano de Este: Este tiene 7 espadas (por la subasta). Con el fin de encontrar la división del palo de diamante necesita jugar el palo de trebol y el palo de corazon primero:

Suponga que juega 3 ruedas de trebol primero y encuentra que Este descarta en la tercera rueda. Asi que, Este tiene 7 espadas y 2 treboles. Ahora juega corazones: si Este sigue el palo solo una vez, significa que tiene 3 diamantes (y Oeste tiene un singleton). Así que juegue el A, y si la Q no cae de la mano de Oeste, juegue otro diamante y haga la finesse al J para capturar la Q de Este.

Si Este sigue dos ruedas de corazon (y descarta en la tercera), significa que los diamantes están 2-2 y usted solo necesita cobrar el AK para ver caer la Q, independientemente de donde este.

En esta mano en particular, Este descarta recién en la 4ª ronda de corazon, lo que significa que tiene un diamante singleton. Eso no es una buena noticia, porque si los diamantes de Oeste son Q10x, el contrato no se puede cumplir. Puede hacer el contrato sólo si Este tiene la Q o el 10 secos. Juegue el K. Cuando Este juega el 10, juegue un 2ndo diamante y haga la finesse al 9 para capturar la dama de diamante de Oeste.

Cosas para recordar:

  • Contar es muy importante: UD puede contar bazas, perdedoras, puntos y distribuciones. Note la subasta! Este reveló mas de la mitad de sus cartas al decir 3. Sólo se necesita de un poco de investigación para completar el diseño completo de su mano.
  • Note la declaración de Sur después de los 3 de Este. El no puede decir 3NT sin stopper de espada, él no tiene 4 corazones para decir 4 pero el puede pasar, mostrando que (no tiene 4 cartas de corazon y no tiene stopper de espadas), dejandole la decision a Norte.

Si le gustó Click Aqui para otros Viendo a Través de las Cartas

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.