Valores que Funcionan

Print Friendly

Ahora que usted ya sabe acerca de los valores desperdiciados, es el momento para discutir…

Brent Manley
Print Friendly

Working Values by Brent Manley

Ahora que usted ya sabe acerca de los valores desperdiciados, es el momento para discutir el otro extremo del espectro – los valores que funcionan.

Una buena subasta le dirá cuando sus cartas altas coinciden correctamente con los de su pareja. La mayoría de las veces, estos serán los ases, reyes y reinas – los rellenos que ayudan a correr palos.

A veces, sin embargo, la subasta le dirá que sus cartas bajas están en el lugar adecuado. Aquí está su mano, seguida de la subasta:

♠ A10843 ♥ K4 ♦ 642 ♣ KJ5

Dada esta subasta, su mano vale su peso en oro. Su pareja ha descrito una muy buena mano con su “reverse”, y una vez que dice 3 ♠, ha completado la foto de su mano: cinco treboles, cuatro corazones, tres espadas, y un diamante singleton. Tenga en cuenta que usted puede decir 2♠ con un palo de cinco cartas cuando su pareja ha hecho un reverse.

¿Estaba preocupado por sus diamantes cuando comenzó la subasta?, pero ahora sabiendo que su pareja esta corta en ese palo significa que los oponentes pueden hacer en ese palo como máximo una baza. Además, sus honores en los dos palos principales de su partner sólo puede significar que le ayudará a rellenar esos palos para poder hacer un montón de bazas. Su partner podría tener una mano como esta:

♠ KQ9 ♥ AQ87 ♦ 5 ♣ AQ1064

De hecho, eso es un reverse mínimo, pero el slam en espadas esta tendido si los palos se comportan normales – y si los oponentes no salen a diamantes, hay trece bazas.

Una vez que se enteró de que su partner esta corto a diamantes, su perspectiva se hizo mucho más optimista porque sabía que esos tres diamantes bajos en la mano no eran tal – y más importante, usted sabía que su pareja tenía que tener cartas altas en los otros palos, es decir, sus honores en esos palos eran complementarios, otra forma de decir “funcionan”.

Cambie sus tenencias de diamante con las de trebol, y ya no le gusta tanto su mano. El ♦KJ5  frente a un singleton es motivo de preocupación. UD todavía quiere jugar game con su muy buena mano frente a un reverse, pero no daría un paso hacia slam.

Por Encima y por Debajo

Un numero par de cartas en el palo de los opps puede ser consideradas como valores que funcionan, sobre todo cuando el contrato final es probable que sea sin-triunfo.

He aquí un ejemplo. Suponga que su compañero abre de 1♠ y el siguiente jugador dice 2♣. Ahora supongamos que usted tiene una mano con apertura y con ♣ KQ6. Dada la subasta, puede estar prácticamente seguro que UD hara dos bazas en un contrato a sin triunfo. Los jugadores casi siempre salen al palo de su compañero, especialmente los que se mencionan en el nivel dos, y sería muy sorprendente si el jugador que sobre declaro no tuviera el ♣A. En un contrato a palo, es posible no hacer baza con ese trebol si la mano a su izquierda tiene un singleton y su pareja tienen una re-entrada rápida a su mano.

Sus tenencias en los palos que mencionan sus opps suben y bajan de valor dependiendo de cuál de sus enemigos hace los nombra. Cuando usted está “detrás” del que nombro el palo (es decir, que está a su derecha), puede contar los honores por su valor total, especialmente para los contratos a NT. Cuando usted está “adelante” del que licitó el palo (que está a la izquierda), devalue los valores en ese palo en la mayoría de los casos.

Lo que esto significa es que, incluso cuando se tiene un buen palo propio, usted puede decidir ignorarlo y simplemente decir 3NT cuando tenga suficiente fuerza en cartas altas. De esta manera, la interferencia por el oponente le está ayudando a llegar al lugar correcto – siempre y cuando usted esté escuchando y evaluando como la subasta avanza.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.