Use su cerebro por Alfred Sheinwold

Print Friendly

No es cierto que siempre deba devolver el palo de salida de su pareja. Por ejemplo, usted puede no tener cartas en ese palo. O usted puede…

cartoon brain esp
Print Friendly

Gadsden Times – 13 Oct 1963

No es cierto que siempre deba devolver el palo de salida de su pareja. Por ejemplo, usted puede no tener cartas en ese palo. O usted puede enfermarse en el medio de la mano e ir al hospital sin volver ninguna carta en absoluto. Una nota de su médico limpiará su buen nombre. Una tercera posibilidad es que usted puede decidir usar su cerebro.

Dador Sur Ambos lados vulnerables

Salida: 2

Peter Pender

Peter Pender

Oeste salió con el dos de diamante, y Sur ganó con la dama. El declarante jugó un trebol hacia jack del muerto y volvió un trebol. Este tomó con el as, y Oeste descartó el dos de espada. Este estaba perfectamente sano, de hecho, era Peter Pender, un famoso atleta que conduce una escuela de patinaje sobre hielo en Vancouver cuando no está ganando campeonatos de bridge. Saludable o no. Pender no volvió un diamante.

En su lugar, Pender salió del hielo, devolviendo la única carta que podía derrotar el contrato. Es fácil de encontrar si se están mirando las cuatro manos, pero Pender lo resolvió por lógica.

SALIDA INFORMATIVA

La salida de Oeste fue muy informativa. El dos de diamante evidentemente era de la cuarta. Como Oeste no podía tener ningún diamante más bajo que el dos, Oeste habia comenzado con solamente cuatro diamantes. Seguramente Oeste hubiera salido de un palo de cinco cartas si hubiera tenido uno. Cuando Oeste apareció con sólo un trebol, estaba claro que tenía cuatro cartas en cada uno de los otros palos.

Si Oeste tenía cuatro corazones, Sur tenía sólo un corazón. Claramente los corazones eran el palo a atacar. Puesto que el corazón solitario de Sur podía ser la dama, Pender volvió el rey de corazon. Esto demolió al pobre Sur. Sólo tenía ocho bazas en el mejor de los casos.

Cuando intentó la finesse de espada, los oponentes corrieron el resto de los corazones y recolectaron dos multas. Si Este hubiera vuelto un diamante. Sur podría haber hecho la finesse de espada. Los defensores sólo hubieran podido hacer dos diamantes, un trebol y una espada.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.