Use la Regla del 2 y 3

By Derek Rimington
On 1 octubre, 2012 At 20:34

Category : 5 O' Clock Bridge esp IV

Responses : Comments are off for this post

brdrim2
Print Friendly

Fuente: Mr. Bridge

La Regla tiene un nombre inapropiado. Se trata de una directriz de 1930 sobre las sobre-declaraciones y las preventivas. Parafraseando el consejo – un jugador no puede darse el lujo de que le doblen y perder más de 500 a menos que el adversario tenga un slam – dos abajo en vulnerable o tres abajo en no vulnerable. Muchas manos que llegan a game jugando rubber bridge se quedarían en parcial jugando el duplicado. En el duplicado, es posible que necesite un enfoque conservador – 500 representa más que un game no vulnerable. En el rubber bridge los honores son un factor que debe ser añadido.

Esta fue una sobre declaración ridícula, en parte porque los 2 de Norte eran forcing. Se merecía que le doblaran. Después de la salida del 4 que Norte gano con el K, un cambio cuidadoso al 10 llevo a 4 multas, que costaron 800. El canto de Este fue una clara violación a la Regla – el no tenia 6 bazas. Si Norte hubiera apoyado la apertura de 2 de Sur, lo mínimo para sobre declarar 3 hubiera sido A-Q-J-9-x-x y un as lateral. Hay casi 6 bazas garantizadas enfrentando una mano blanca. Ud corre el riesgo para obtener la mejor salida de su compañero y quizás poder competir por el parcial. Cambie la vulnerabilidad a todos vulnerables y Yo pasaría hasta con esta mano. El siguiente ejemplo se juega en equipos, Este tiene una mano ideal para abrir de 3 con 6 bazas.

En la mesa 1, Sur tuvo una decisión difícil en su segundo turno. Si hubiera dicho 3NT, hasta la salida segura del 3 no hubiera evitado que hiciera 9 bazas, para anotar 600. Norte, sin embargo, tenia una mano casi máxima para un doblo de saque. La acción las segura para Sur era pasar, pero anotar 500 pierde el par de 600. En la mesa 2, sin tener en cuenta la regla, Este abrió de 4 y Sur no tuvo ningún problema e convertir el doblo en penal. El score fue de 800 fue su justa recompensa. 

Mi ultimo ejemplo es de matchpoints:

Con vulnerabilidad en contra, los 4 de Oeste son muy arriesgados. Cuando el game de los adversarios -de existir- solo vale 420, UD no puede correr el riesgo de anotar 500 en contra. La sobre declaración de Oeste debería haber sido 1 – hasta 3 hubiera sido demasiado. 4 doblados anotaron 1,100 cuando los adversarios corrieron sus bazas. Oeste peso que había tenido mucha mala suerte.

Como le hubiera ido a Sur en 4 ? Si Oeste juega una espada alta y continua con una chica, Este puede fallar alto – lo que se conoce como un uppercut – para promover el 10 de Oeste. -450 le hubiera dado a Este-Oeste un buen score en matchpoint.

En resumen, UD puede perder 500 si os opps hacen un game vulnerable, pero hasta 200 es demasiado si lo unico que tienen es un parcial. Tenga mucho cuidado cuando UD este vulnerable.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.