Usando Espacio para Ahorrar Espacio por Mike Lawrence

Print Friendly

Sur abrió de un tranquilo un diamante y se encontró que tenia que adivinar lo que debia hacer en la siguiente ronda…

Mike Lawrence
Print Friendly

Fuente: Richmond Bridge Association

N-S VUL;  SUR DADOR

  K Q J 7 5
Q 5 2
J 4 2
J 5
 
A 10 6 4
7
9 3
A K 10 9 7 3
  8 3 2
10 9 8 6 4 3

Q 8 6 4
  9
A K J
A K Q 10 8 7 6 5
2
 
       
West North East South
      1
2 2 5 6
The End      
       

Sur abrió de un tranquilo un diamante y se encontró que tenia que adivinar lo que debia hacer en la siguiente ronda, cuando Este subió a cinco treboles. Yo simpatizo con la decisión de Sur de decir seis diamantes. ¿Quién puede decir cual es la voz correcta?. Si Norte no tiene ases, cinco diamantes es suficiente. Si Norte tiene dos ases, siete sin triunfo puede ser el mejor lugar.

¿Cómo se siente acerca de la voz de Sur?

Después de la mano, Norte sugirió que Sur debería haber abierto de dos treboles. Esta sugerencia podría haber tenido algun sentido, pero no habría mantenido a los oponentes fuera de la subasta. Sur puede nombrar sus espadas, pero Este todavía estaría allí con sus cinco treboles, generandole a Sur más o menos el mismo problema.

¿Cómo debería Sur manejar esta situación?

Oeste hizo su as de trebol y mas tarde en la mano su as de espadas, derrotando el contrato de 6 diamantes por una baza. Hay una solución simple a este desastre. Juegue que la apertura de 4NT es pregunta de ases. Usando cuatro NT de apertura como Blackwood significa que no puede abrir de 4NT para mostrar 27-28 puntos, pero eso es un pequeño precio a pagar. Durante toda mi vida, puedo recordar una sola mano donde yo quise mostrar una mano balanceada tan grande. Dado que ademas no tengo la menor idea de cómo responder a una apertura de 4NT que muestra 27 o 28 puntos, me siento feliz de tener un significado para la apertura de4NT que puedo entender.

Durante mi vida, he abierto 4NT para preguntar ases en seis o siete manos. No voy a decir que he ganado en todas ellas, pero voy a decir que nunca he tenido un mal resultado al hacerlo. En todos los casos, evite diversos peligros potenciales.

Agregado

Los jugadores ganadores han aprendido que cuando un oponente abre una mano fuerte de 2 treboles, vale la pena hablar con manos débiles que tienen buenos palos. Interrumpe la subasta de los opps, sin correr grandes riesgos. Digamos que su RHO abre de dos treboles y usted tiene una de estas manos. Usted no esta vulnerable y ellos si. Debe UD hablar con estas manos y si es así, ¿qué debe decir?

#1 #2 #3
Q J 8 7 6 3
4 3
8 7 3
3 2
8 7 3
K 3
K Q J 8 3
8 7 3
A
K 10 8 6 5 4 3
3
Q 10 7 6

SUGERENCIAS

#1 Diga Bid 2 si se siente conservador y si no diga 3. Pasar con esta mano casino online le deja al abridor espacio suficiente como para desarrollar su mano. Él puede mostrar el tipo de mano que tiene y su pareja tendrá tiempo para mostrar lo que tiene también. No deje que sus oponentes subasten sus manos grandes por sí mismos.

#2 Yo diria dos diamantes con esta mano. Usted puede decir tres si se siente valiente. Incluso decir dos diamantes puede hacer daño. Digamos que su LHO pasa y su compañero dice tres diamantes. El abridor ya no puede re-declarar al nivel dos. El espacio perdido en la subasta puede hacerles daño.

#3 Diga cuatro corazones. Es cierto que se puede ir abajo una tonelada, pero puede que ellos no sepan que doblarle es lo mejor que pueden hacer. Ellos se van a preocupar de perder el slam y pueden abandonar las penalidades en favor de la búsqueda de un slam. Si lo hacen, su subasta puede no ser perfecta ya que UD les ha quitado tres de sus preciosas vueltas para hablar.

Esta es la mano que tenia el abridor en Sur: A K J 9 4 2 Q A K Q 4 A J

Primero veamos la subasta sin interferencia.

       
West North East South
      2
Pass 2 Pass 2
Pass 3 Pass 3
Pass 4 Pass 4NT
Pass 5 Pass 6
The End      
       

El partner tiene dos espadas pequeñas y 5 cartas de diamante al valet. Seis diamantes estan tendidos.

Ahora la subasta con interferencia; Sur: A K J 9 4 2 Q A K Q 4 A J

       
West North East South
      2
2 Pass 3 3
Pass 4 Pass ?
       

Sin saber acerca del largo de su compañero en diamante, UD pareciera que debe pasar a cuatro espadas. Usted lo hace, pero no es lo mismo que cuando UD puede explorar durante la subasta y encontrar el fit en diamante. Mas abajo esta la mano completa. La interferencia de 2 de Oeste y el apoyo a 3 de Este robaron bastante espacio de la subasta, y NS se perdieron el slam en diamante. Una pérdida grave. Usted notará que Oeste no se metia en tremendos problemas si le doblaban. Con un buen carteo, Oeste tendrá entre siete a ocho bazas.

El mensaje es claro.

CUANDO SUS OPPS ABREN DE DOS TREBOLES, UD DEBERIA VERLO COMO UNA EXCUSA PARA HABLAR.

Con discreción, usted puede hacer un canto eficaz y ganará una gran cantidad de buenos resultados cuando los oponentes no puedan luchar a brazo partido en la subasta…Le va a pasar.

  8 5
9 7 4
J 10 6 3 2
Q 6 2
 
7 3
K J 10 8 2
8
10 8 7 5 3
  Q 10 6
A 6 5 3
8 6 5
K 9 4
  A K J 9 4 2
Q
A K Q 4
A J
 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.