Una vez que comenzaron a escaparse, el Doblo es Penal

Print Friendly

La mayoría de los doblos de bajo nivel son de saque. Sin embargo, una vez que usted ha utilizado un doble penal, todos los doblos adicionales deben ser para sancionar.

bernardmagee
Print Friendly

Fuente: Mr. Bridge

La mayoría de los doblos de bajo nivel son de saque. Sin embargo, una vez que usted ha utilizado un doble penal, todos los doblos adicionales deben ser para sancionar. Un ejemplo común de esto surge después de que usted o su pareja dobló una apertura de 1NT: si los oponentes se escapan del NT, no hay que dejar que se escapen – use sus doblos para penalizarlos. Una palabra de advertencia: para doblar contratos  de nivel bajo a palo es necesario tener longitud en el palo de triunfo – las cartas altas no son suficientes.

Norte abre de 1NT y Este dobla penal. Sur tiene una mano horrible y debería dejar a su pareja en ese contrato – él
se va a ir dos o tres abajo. Pero este Sur sintió la necesidad de rescatar a su compañero y subasto su palo mas largo:  2  Esto funcionaría contra muchos Oeste porque no encontrarian la subasta correcta. Desde el punto de vista de Oeste, su lado tiene la mayoría de los puntos, tiene diamantes buenos y los opps se estan escapando: doble. Con la salida de 10, la defensa más exacta hará nueve bazas para cobrar 800.

Muchos jugadores utilizan el redoblo primero para escapar de 1NT doblado: esto no es siempre lo mejor, pero tiende a trabajar porque sus opps no son lo suficientemente pacientes como para esperar y doblar de nuevo. Aquí, Norte abre de 1NT y  Este dobla. Sur tiene un palo de cinco cartas y tiene previsto escapar a 2, pero en su sistema comienza con un redoblo, que le pide a Norte decir 2.

Usted no tiene que preocuparse acerca del sistema de los opps, sea paciente. Oeste con una buena mano en vista que su pareja ha mostrado 15 + debe pasar, feliz de jugar en 1NT redoblado. Norte como se le ha solicitado dice 2. Esto es cuando muchos en Oeste pierden la paciencia, y dicen 2, pero cada vez que usted ha descrito su mano cuidadosamente, usted debe confiar en su pareja para encontrar la decisión correcta: Oeste sabe que este es fuerte. Sur pasa sobre 2 confirmando que tiene palo quinto de trébol y ahora Oeste dobla. Este confía en su partner y el declarante se va tres abajo +500, que es mas que 3NT hechos (+400).

Después del mismo comienzo en la subasta – Sur redobla y Norte dice 2: una vez mas, Oeste y Este son pacientes y esperan penalizar. Ahora cuando 2 le llega a Oeste, el puede ver que necesita actuar. Tiene la fuerza suficiente como para jugar game (10 puntos y su partner tiene 15+), pero sin la cantidad suficiente de triunfos, no es correcto defender 2, así que muestra su palo. Es importante saltar para mostrar fuerza: 3 . Este elije jugar 4 en vez de 3NT. 2 doblados se van solo una abajo, pero +100 no es mejor que +420 de los 4.

Conclusión
Una vez que UD ha hecho un doblo penal, todos los doblos subsiguientes son penales. Doblar no es antisocial; es una parte  normal del juego del bridge. Es especialmente importante cuando juega parejas, cuando +100 es una anotación pobre, mientras que +200 o +300 son lejores, sin contar con +800 y +1100.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.