Una trampa y una ilusión por Steve Becker

Print Friendly

Digamos que usted es el declarante de seis corazones y que Oeste sale don el rey de espadas. ¿Cómo debe jugar la mano?

By Ana Roth
On 29 diciembre, 2016 At 17:12

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Print Friendly

Reading Eagle – 15 Dic 2001

Oeste dador. Ambos lados vulnerable.

Salida — K

Digamos que usted es el declarante de seis corazones y que Oeste sale don el rey de espadas. ¿Cómo debe jugar la mano?

La reacción normal sería, probablemente, tomar la salida de espada, jugar cuatro rondas de triunfos, cobrar cinco bazas de trebol y luego intentar la finesse de diamante. Si decidió jugar de esta manera, se va a ir dos abajo. Este ganaría el diamante con el rey en la posición final de tres cartas y volverá una espada hacia el A-10 de Oeste para poner un triste final al asunto.

Es cierto que usted puede rescatar una baza al final rechazando la finesse de diamante, pero incluso si lo hace, no será una gran victoria. En realidad, 12 bazas fáciles están allí, fáciles de verdad, una vez que se da cuenta que la finesse de diamante es una trampa y una ilusión.

Después de sacar triunfos y descartar tres diamantes del muerto, todo lo que tiene que hacer para lograr su slam es cruzar a la dama de trebol, jugar la dama de espada y descartar un diamante en esa baza. El valet de espadas se convierte así en su duodécima baza.

La clave para jugar la mano de esta manera se encuentra en el reconocimiento de que usted comienza con 11 bazas de arriba y que usted debe tratar de anotar su duodécima baza en espadas en lugar de en diamante. Es perfectamente natural considerar los hermosos diamantes del muerto como la fuente principal de bazas, pero en este caso particular todo lo que necesita es una baza adicional en lugar de un montón de ellas. Una vez que los triunfos están divididos 4-3, establecer una baza de espada en el muerto nos da un resultado absolutamente seguro.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.