Una Tendida Tonta por Oren Lidor

Print Friendly

«No vuelvas a tenderte!» Le gritó Joe a su compañero. «Ya te has equivocado dos veces, y en ambos casos el TD falló en contra nuestro.

cartoon milagro
Print Friendly

Fuente: http://lidororen.blogspot.com.ar 

Oren Lidor

Oren Lidor

Lunes, Enero 25, 2016

«No vuelvas a tenderte!» Le gritó Joe a su compañero. «Ya te has equivocado dos veces, y en ambos casos el TD falló en contra nuestro. Deja el tenderse para mí. Cuando tu te tiendes, es necesario informar expresamente la forma en que se va a jugar, por ejemplo:

Destriunfo, en el A descarto mi trebol perdedor, y el resto son mías. O: Juego un diamante, ustedes hacen el A y yo hago el resto de las bazas, etc.

Yo espero que juegues las manos hasta el final hasta que aprendas a cómo tenderte correctamente. ¡¿ENTENDIDO?!»

Esta fue una demanda muy clara, en lugar de una pregunta a la espera de una respuesta. Su compañero estaba ofendido, pero no discutió. Después de todo, él se había tendido erróneamente. «¡Gracias, Mr. Sabe-lo-todo», suspiró.

A medida que avanzaban a la siguiente mesa, en la primera tablilla, Joe se tendió en la baza tres. Su LHO, una mujer mayor, dijo:

«Su reclamo probablemente sea correcto, pero yo no lo veo. Por favor, juegue la mano.»

«Después de tenderse, se acaba la mano, y no se puede seguir jugando Si no está de acuerdo con la afirmación -.! Llame al Director», dijo Joe en un tono vulgar.

«No hay necesidad de llamar al director, mamá, se tendió correctamente», dijo el joven a su derecha. Mirando duramente a Joe, sin decir nada. Joe no le hizo caso y sacó las cartas de la segunda tablilla:

Dador Norte, Este – Oeste vulnerables

oren lidor mano claim

Oeste salió con el 10.

Joe quería tenderse en la baza uno, pero después del incidente en la mano anterior decidió jugar despacio, baza tras baza, como un viejo principiante. Lentamente cobró sus ganadoras, una por una: KQ, KQJ y KQJ.

Después de 8 bazas, con el 32 y 3 ases en su mano, y KQJ109 en el muerto, se aburrió de su propia forma de actuar – y se tendió:

«Juego espadas, les doy el A, el resto es mio. 6NT cumplidos».

«OK para mi,» dijo la señora.

«No está OK para mi,» dijo su RHO, y llamó al director.

Joe le explicó la situación al director y agregó:

«Es una tendida muy obvia. Cualquier principiante puede ver que si sigo jugando una espada pierdo sólo 1 baza. ¿Qué clase de jugadores novatos despistados permiten en sus torneos? Realmente deberían ir a clases, no a los torneos».

Esta era la situación: oren lidor mano claim 1

Queridos lectores, están de acuerdo en tenderse?

«Joe, tu oponente no es un principiante! Es un jugador muy conocido, ha ganado muchos torneos importantes. Él debe tener una razón para no aceptar», dijo el director. E inmediatamente:

«¿Por qué no aceptó la tendida?» le preguntó al oponente.

«Si yo aflojo dos veces el A, y gano la baza en la tercera vuelta. En esa vuelta, el declarante necesita descartar. Como él no explicó lo que iba a hacer, yo lo fuerzo a jugar el A. Ahora yo juego el 2 que gana la baza. Y esto no es todo! El declarante debe descartar de nuevo en mi 2, y yo lo fuerzo a descartar el A. Ahora mi 2 es alto. 2 abajo.»

El TD aceptó la explicación del defensor y ajustó el score a 2 abajo.

«Eres un pagado de ti mismo, un fanfarrón y un estirado! ¿Cómo pudiste perder 3 bazas con 36 puntos, faltando sólo un as? Creo que cualquier principiante hubiera cumplido la mano. Este es el final de nuestra pareja «! dijo su (ex) pareja al final de la tarde.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.