Una Realidad Repugnante para el Sr. Skyer

Print Friendly

El Sr. Pigeon, sentado en Oeste, hizo un doblo de saque sobre la apertura del Sr. Syker en la tablilla numero siete del torneo, y se sentó expectante para escuchar la respuesta de su compañero. . .

By Ana Roth
On 12 enero, 2016 At 18:53

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


cartoon Palomas
Print Friendly

Sarasota Herald-Tribune – 17 Oct 1965 by Robert Powell

(Nota del editor: Mr. Pigeon = Sr. Paloma (un pasito…una cag…), Mr. Skyer = Vuela alto, Sr. Pusher = El que empuja, Sr.= Helper el que ayuda)

El Sr. Pigeon, sentado en Oeste, hizo un doblo de saque sobre la apertura del Sr. Syker en la tablilla numero siete del torneo, y se sentó expectante para escuchar la respuesta de su compañero. . . el señor Pusher molestó con una oferta de un corazón, y el Sr. Helper pasó su horrible mano. El Sr. Syker mostró sus extras con una re-declaración de tres tréboles y el Sr. Pigeon mostró su glorioso palo de espada con 3. El Sr. Pusher entonces usó la Blackwood, y cuando su compañero mostró dos ases, catapultó el pequeño slam de 6. . El Sr. Pigeon, con sus tres bazas rápidas, no pudo resistirse a la tentación de doblar penal.

Ambos Vulnerable dador Sur

aaxx

Salida : K

El Sr. Pigeon salió atacando con el rey de espadas contra el slam doblado de 6, y el Sr. Syker, después de tomarse un tiempo para analizar la mano, jugo el 2 del muerto para fallar. Luego continuó con el 3 y jugo el K, viendo caer la Q del Sr. Pigeon. Siguió con la Q de la mano para una finesse -fallo y, cuando el Sr. Pigeon aflojo jugando el 5, pidió que descartaran el 2 del muerto.

El Sr. Syker ahora jugó el J, esta vez el Sr. Pigeon cubrió con su A, y el declarante fallo con el 5 de la mesa. El declarante continuo con el 6, y cuando el Sr. Helper cubrió con el 9, entro en trance. Finalmente, hizo la finesse con su 10 y dejó escapar un profundo suspiro de alivio cuando gano la baza.

Luego jugó su A y 8, seguido por el 3 y, cuando el Sr. Pigeon jugó el 8, el Sr. Syker pidió jugar el J del muerto para la finesse, siguió el 6 y, después de unos momentos de intensa concentración, tomó en la mano cerrada con su as. Esto provocó la siguiente posición:

aaxx

Sur tiene la mano.

El Sr. Skyer jugó el 7 de su mano y el Sr. Pigeon se enfrentó a la repugnante realidad de que había hecho un mal doblo. . . porque no importaba qué carta eligiera para descartar era bastante evidente que el Sr. Syker haría su contrato de slam. . . y, peor aún, con una sobre- baza.

Por último, y muy a regañadientes, el Sr. Pigeon descartó su 5. El Sr. Syker descartó el jack diamante del muerto para continuar con el 2 a la dama del muerto para la finesse segura. Continuo el A del muerto, viendo caer el 10 del Sr. Helper y el rey del Sr. Pigeon, afirmó entonces una baza del muerto: el 4 para cumplir 6 vulnerables, doblados con una sobre-baza para una puntuación de más de 1740. Bueno para un TOP en la tablilla.

CRÉDITOS . . .la inspiración para el problema de hoy fue una tablilla del Campeonato Nacional Libre de Cleveland. Esta tablilla, con 84 mesas en juego, fue la causa de muchos resultados sorprendentes. Varios jugadores con las cartas de Sur jugaron el contrato inferior de 3, haciendo 12 bazas para una muy mala tablilla. El contrato más popular de todos fue el de 3NT con Sur como el declarante. Los declarantes que no acertaron la posición del palo de trebol se fueron dos abajo para un cero para N/S.

Otros declarantes hicieron 10 u 11 bazas, dependiendo de si apretaron o no a Oeste en los palos colorados. Varios jugadores en Sur que declararon 6, doblados, no adivinaron el trebol o no apretaron a Oeste y se fueron abajo. Sin embargo, varios lograron hacer 12 bazas para empatar un top. Por extraño que parezca, ningún declarante hizo trece bazas. Excepto, por supuesto, nuestra personaje ficticio, el Sr. Syker. . . pero este tipo de cosas sólo le suceden al Sr. Pigeon.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.