Una Rara Puesta en Mano por Jean Besse

Print Friendly

La mano de hoy ha sido tomado de la Enciclopedia y describe una situación rara de puesta en mano donde el declarante…

Official Encyclopedia of Bridge
Print Friendly
Ira Corn Jr

Ira Corn Jr

The Evening News – Oct 27, 1971 por Ira Corn Jr

La obra más autorizada sobre el juego del bridge es la “Official Encyclopedia of Bridge.” (“Enciclopedia Oficial de Bridge”). La enciclopedia esta autorizada por la American Contract Bridge League y esta preparada por su personal editorial. Se cubren todos los aspectos del juego y es una necesidad para el jugador serio de bridge.

 

K J 10 2
Q J 8
K 10 4 3
K 3

 

A Q 8
10 4 2
A J 6
A 10 7 4

 

7 6 5
K 7 6 5
7
Q 9 8 6 5

 

9 4 3
A 9 3
Q 9 8 5 2
J 2

 
West  North   East  South 
1 Doblo 3 3
The End      
       

La mano de hoy ha sido tomado de la Enciclopedia y describe una situación rara de puesta en mano donde el declarante, al que se le ofrece un fallo y descarte, debe fallar en las dos manos para poder ganar la mano. La mano fue presentada originalmente por Jean Besse de Suiza.

Los tres treboles de Este despues del doblo de Norte se conocen como una voz de barricada. Promete buenos triunfos, distribución útil y valores limitados. Sur se negó a que le cerraran la boca y con sus tres diamantes compró el contrato.

Oeste salio del 2, el 8 del muerto forzó el K de este que el declarante gano con su A. Sur jugó un diamante al muerto y jugo el rey cuando Oeste jugó chico. El declarante cobró dos corazones grandes y salio jugando un diamante. Oeste gano baza con sus dos diamantes altos y jugo un trebol chico. El declarante adivinó correctamente y jugó el K del muerto. Luego jugó otro trebol que Oeste gano con el A. Esta era la posición:

 

K J 10 2

10

 

A Q 8


10 7

 

7 6 5


Q 9

 

9 4 3

Q 9

 

Oeste hizo la mejor vuelta: un trebol (una espada hubiera facilitado las cosas). En este punto, si se descarta una espada y se falla en la mano, no se puede cumplir la mano. Oeste puede cubrir cualquier salida a espadas y el declarante no será capaz de llegar al muerto sin perder dos bazas.

La unica linea ganadora para el declarante es fallar un trebol en el muerto y sobre fallar con su dama. El Declarante entonces juega el 9 y Oeste no puede hacer nada. Si Oeste afloja su as de espadas, él hará una sola baza en espadas. Si toma el as de espadas, él debera jugar espada hacia la finesse, o trebol para darle al declarante otra entrada para que pueda hacer la finesse de espadas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.