Una Prueba de Brillantez por Omar Sharif

Print Friendly

Si hace votar a los expertos del mundo por su elección del N º 1 en el mundo, usted encontrará al noruego Geir Helgemo encabezando muchas listas. Aquí una muestra de su brillantez.

Print Friendly

Toledo Blade – 14 Mar 2006

Ambos vulnerable, Oeste dador

Salida: K

Si hace votar a los expertos del mundo por su elección del N º 1 en el mundo, usted encontrará al noruego Geir Helgemo encabezando muchas listas. Aquí una muestra de su brillantez.

¿Habría llegado Norte-Sur a seis diamantes por motus propio? Ciertamente, la táctica preventiva de Este-Oeste ejerció una tremenda presión sobre Helgemo, y su salto al pequeño slam fue un tiro razonable.

Oeste salió con el rey de corazon, fallado en la mano cerrada. Parecería que la única manera para que el declarante cumpla es afirmar una espada en la mano para descartar un trebol del muerto para luego fallar el trebol perdedor en la mesa. Eso parecería necesitar de una división 3-3 de las espadas pero, a la luz de la subasta preventiva, eso parece poco probable.

Sin embargo, Helgemo hizo el slam de una manera que no es fácil de encontrar ni mirando todas las cartas.

El declarante fallo la salida, dio una ronda de triunfos y jugó el dos de espadas, haciendo la finesse con el siete cuando Oeste siguió bajo! En un intento de engañar al declarante, Este ganó con el valet y devolvió el cinco de espadas, pero Sur no se dejo llevar. Helgemo puso el nueve, que ganó la baza.

Una espada al rey… un trebol descartado en el as, y el declarante perdió solo una baza de espada. Tenga en cuenta que el declarante ganaba el slam, independientemente de lo que hiciera Este después de ganar la primera espada. El declarante va al muerto con un triunfo para dejar correr el nueve de espadas, viendo caer el ocho de Oeste, y otra finesse de espada si fuera necesario proporcionaría un lugar de estacionamiento para el trebol perdedor.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.