Una Pesadilla en Estambul 2014

Print Friendly

Cuando estaba finalizando el RR clasificatorio del Mundial categoría U21…esta tablilla catapulto a Holanda a la zona clasificatoria…

Print Friendly

foto por la Sra. Silvia Valentini: Equipo Holanda Sub21

Estambul 2014

Site Oficial del Evento      Resultados

Buenos Aires, 18 de Agosto de 2014

Hoy finalizaba el Round Robin Clasificatorio del Campeonato Mundial Categoría U21 y los primeros ocho ubicados en la tabla de posiciones avanzaban a los cuartos de final.

Había varios equipos peleando por entrar dentro de los que avanzarían a la siguiente etapa, uno de ellos era Holanda que marchaba en la octava posicion y debía enfrentar al fuerte equipo de Polonia que ya estaba clasificado. Estos son los momentos donde se moldea el carácter de un ganador.

Tablilla 2, en el cuarto abierto por Holanda en posición Norte y Sur jugaban Tijssen y Sprinkhuiz y por Polonia en Este/Oeste estaban sentados Kryja y Krawczyk. La mano en esta mesa pasó desapercibida, veamos:

Dibujonl2Este fue el declarante de 3, Sur salio con la Q para el A de Norte y el declarante terminó perdiendo un corazón dos diamantes y un trébol, anotando 140 puntos en su columna.

En la sala cerrada jugando en Norte y Sur por Polonia estaban Marcinowsky y Sobczak y por Holanda en Este/Oeste estaba la pareja formada por Donkersloot y Coppens; una pareja que sabe castigar cada ocasión en la que sus rivales tropiezan, veamos:

Dibujonl3Este salio del J para el A de Oeste quien enseguida cobró el A y el K y siguio con trébol para el fallo de Norte. El declarante salió de su mano jugando la Q para el K de Este que luego de ganar la baza, cambió a diamante. Lo que siguió fue una verdadera pesadilla. 

El declarante ganó la baza con el J del muerto y salió jugando la Q que dejó correr. Este ganó con el K y siguió con diamante para el A del muerto, Norte sirvió el K y Q, Este fallo con el J y ahora el declarante no pudo evitar perder un triunfo mas para pagar 4 multas; 1.100 puntos para Este/Oeste.

Finalmente Holanda U21 logró el primer objetivo clasificar entre los ocho primeros!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.