Una Pareja Ganadora en los World Bridge Championships por Phillip Alder

Print Friendly

Los ganadores del Open Pairs en los world championships el mes pasado en China fueron Ehud Friedlander e Inon Liran de Israel, esta tablilla…

Inon Liran y Udi Friedlander
Print Friendly
Pillip Alder

Pillip Alder

  OCT. 29, 2014 The New York Timespor Phillip Alder

30card-master180Los ganadores del Open Pairs en los world championships del fin de semana pasado en China fueron Ehud Friedlander e Inon Liran de Israel. Ellos finalizaron comodamente arriba de Jacek Kalita y Michal Nowosadzki de Polonia. Tercera fue la pareja de Thomas Bessis y Cedric Lorenzini de Francia. La pareja de jugadores top americanos, David Berkowitz y Chris Willenken, finalizaron cuartos.

Un hecho interesante es que la edad promedio de los medallistas fue sólo de 33.

Los ganadores obtuvieron un score enorme en la mano del diagrama, jugada en la séptima sesion de las nueve de la final.

Ehud Friedlander and Inon Liran

Ehud Friedlander and Inon Liran

Después de una secuencia de transfer, Sur se encontro como declarante de 3NT. Friedlander (Oeste), al que no le gustó salir debajo de alguno de sus honores, decidió salir del 7.

Liran (Este) hizo la primera baza con su jack y volvio el mismo palo al A del muerto.

Cuando Sur dejo correr el 9 del muerto, Oeste gano la baza con su K y cuidadosamente volvio el mismo palo. El Declarante gano en el muerto y jugo un trebol a su K. Oeste continuó su enfoque cauteloso, ganando la baza y salio de su mano jugando su ultimo diamante.

Despues de ganar en el muerto, Sur jugo una espada a su K. Oeste aflojo suavemente. Sabia que su partner tenia el jack; de no ser asi, el declarante hubiera con seguridad atacado las espadas de inmediato.

Debidamente engañado, Sur salio jugando una espada al 10…J de Este. ¿Qué hacer después de ganar la baza con el J?

Todo el mundo tenía cinco cartas. El muerto tenia tres espadas y la Q doubleton. El declarante tenía el rey de corazón, el as de diamantes y el J tercero. Oeste habia retenido as-doubleton de espadas y tres treboles.

Este se dio cuenta de que si jugaba un corazón, Sur ganaba, cobraba el as de diamantes y apretaba a Oeste en los palos negros. Oeste no podía haberse quedado con el as de espadas y tres treboles.

Así que Este, con precisión jugo un trebol, que derrotó al contrato. El declarante dejo correr el trebol hacia la Q del muerto, regresó con un trebol a su J y cobró sus dos ganadoras-coloradas, pero Oeste ganó la última baza con su 10. Los defensores hicieron una espada, un corazón, un diamante y dos treboles.

Plus 100 fueron 42 match points de 52.

Cuidado con esa jugada al aflojar un as, debe hacerla con un buen tempo. Cualquier pausa puede llegar a regalar la tablilla.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.