Una Mano Famosa por Steve Becker

Print Friendly

Tanto se hace hincapié en el recuento de puntos en cartas altas que al papel de la distribución con demasiada frecuencia se le da un segundo plano en la evaluación de una mano.

Josephine Culbertson
Print Friendly

The Free Lance-Star – 23 Oct 1995

aaxx Salida — jack de diamante.

Tanto se ha hecho hincapié en el recuento de puntos en cartas altas en los últimos años que al papel de la distribución con demasiada frecuencia se le da un segundo plano en la evaluación de una mano.

Esta mano se jugó en un campeonato de equipos de a cuatro hace muchos años. El jugador en Este era George Reith, uno de los fundadores del sistema de uno sobre uno, que es una parte fundamental de nuestros actuales métodos de subasta.

Reith que promulgó un sistema de conteo de puntos de cartas altas que estuvo de moda en los ’30s, abrió la subasta de un corazón y, finalmente, llegó a seis corazones después que su compañero (Clemente Leer) le apoyara el palo.

Cuando Norte dijo seis espadas, Reith dobló, con cuatro bazas inmediatas y 19 puntos en cartas altas. Ciertamente tenía una expectativa razonable de derrotar el contrato. Esto resultó ser imposible, ya que Este-Oeste pudieron hacer solo una baza – el as de trebol. El declarante fallo sus tres corazones en el muerto, y perdió sólo una baza de trebol debido a la ubicación del AQ atrás del K J.

Sería injusto criticar el doblo de Reith, a pesar de que el slam no pudiera ser derrotado por la forma en que estaban ubicadas las cartas. Sus altos valores en cartas altas fueron aniquilados por la distribución anormal de las manos de Norte-Sur. En la otra mesa, la subasta fue igual de frenética. Los compañeros de Reith (Benedict Jarmel y Ralph Hirschberg) también dijeron seis espadas sobre los seis corazones pero fueron menos afortunados.

La pareja Este-Oeste eran Jo Culbertson y Al Morehead y siguieron a siete corazones (que podría haberse ido solo una abajo). Pero Jarmel y Hirschberg, dispuestos a no correr el riesgo de que les anotaran un grand slam vulnerable, continuaron hasta siete espadas – abajo una – y el equipo Reith perdió 1310 puntos en la mano.

cartoon beetle esp

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.