Una Mano Famosa por Jay Becker

Print Friendly

No se recibe un palo de diez cartas muy a menudo; de hecho, las probabilidades de recibir uno son de 60.000 a 1, sin embargo, una mano con un palo de diez cartas apareció en el Campeonato Mundial de 1962 …

By Ana Roth
On 29 octubre, 2016 At 14:32

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Spingold del año 1952 (sentados) John Crawford, Howard Schenken; (parados) George Rapee, Sam Stayman, B. Jay Becker.
Print Friendly

Ludington Daily News – 1 Mar 1971

Sur dador. Nadie vulnerable.

Salida—as de corazon

No se recibe un palo de diez cartas muy a menudo; de hecho, las probabilidades de recibir uno son de 60.000 a 1, sin embargo, una mano con un palo de diez cartas apareció en el Campeonato Mundial de 1962 en el match entre Italia y Estados Unidos.

En la primera mesa, el jugador americano en Sur (Key) abrió inocentemente de 1 espada, sobre esa voz Oeste (Forquet) dijo cinco corazones, Norte (Nail) dijo cinco espadas, que Este (Garozzo) dobló. Tal vez, Garozzo debería haber dicho seis corazones a pesar del fallo – en lugar de doblar. Sin embargo, no lo hizo.

Comprensiblemente, Forquet se fue a seis corazones, pero Nail muy adecuadamente dijo seis espadas. Una vez más Garozzo dobló, cuando podría haber pasado y por lo tanto invitar a Forquet a decir siete corazones con una mano apropiada (lo que Forquet tenia).

Esta vez Forquet pasó y los italianos anotaron sus obvias tres bazas para vencer el contrato por 300 puntos.

A la pareja estadounidense de Este-Oeste en la segunda mesa le fue un poco mejor con su palo de diez cartas. El planteo de la subasta fue:

West North East South
1 4NT 5 Dbl
Pass 6 All Pass

El Italiano en Sur (D’Alelio) abrió de 1 espada y Oeste (Mathe) un tanto misteriosamente sobre-declaró cuatro sin triunfos (aparentemente Blackwood). Cuando Chiaradia dijo cinco espadas, Este (Von Dor Porten) dobló.

Una vez más Oeste habló y dijo seis corazones … Mathe no había visto un palo de diez cartas en años — y eso puso fin a la subasta. Fácilmente se hicieron siete para anotar 1.010 puntos y el equipo de Estados Unidos ganó 710 puntos en la mano. Ambos Oestes entraron de forma poco convincente en la subasta sin saber dónde parar, lo que parece indicar que nadie tiene mucha experiencia con los palos de 10 cartas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.