Una Mano famosa por Jay Becker

Print Friendly

Aquí está una mano jugada hace muchos años por el experto vienés, Siegfried Klausner. No muchos declarantes hubieran cumplido el slam.

bridge-cartoon-piso
Print Friendly

Sur dador. N/S vulnerable.

Salida: K

Aquí está una mano jugada hace muchos años por el experto vienés, Siegfried Klausner. No muchos declarantes hubieran cumplido el slam. El principio que Klausner aplicó se conoce como un gambito -un término tomado del ajedrez, en el que un jugador sacrifica deliberadamente una pieza con la expectativa de capturar más tarde una o más piezas de su oponente a causa de la maniobra de sacrificio.

Klausner se dio cuenta de que era casi imposible ganar la mano por fallo cruzado. En consecuencia, decidió depositar sus esperanzas en afirmar los tréboles del muerto, aunque parecía haber una escasez de entradas para este propósito. Ganó la salida con el as de diamantes, y jugó un trebol al as, y falló un trebol.

Pero, al fallar, tuvo mucho cuidado de hacerlo con la dama, no con un triunfo bajo. Esta fue la primera de dos buenas jugadas que hizo. Klausner siguió jugando el as de espadas, los dos oponentes siguieron el palo con cartas chicas y luego jugó el dos de espadas, deliberadamente concediendo una baza al valet.

Esta fue la segunda jugada estrella que hizo, y esta vez aseguró absolutamente el contrato, Oeste ganó con el valet pero no había nada que él pudiera hacer para parar el slam. Hizo lo mejor que pudo cuando devolvió un diamante, forzando a fallar al muerto, pero Klausner jugó un trebol, fallando alto el rey, volvió a entrar en el muerto jugando el seis de espada al diez, y así ganó el resto de las bazas.

Si el declarante hubiese sido descuidado y fallado chiquito el dos de trebol, o hubiera fracasado en salir jugando debajo del rey de espadas, inevitablemente se hubiera ido abajo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.