Una Mano Famosa de Jeff Mecstroth

Print Friendly

El héroe de hoy es el multi-campeón del mundo Jeff Mekstroth, que con su oportunismo característico tomo ventaja de un par de inofensivos errores defensivos para cumplir un contrato de cuatro corazones aparentemente sin esperanza.

Meckstroth sanya 2014
Print Friendly

The Hour – Mayo 6, 1996 por Steve Becker

Paul Soloway

Paul Soloway

La Cavendish Invitacional tal vez el torneo de parejas más fuerte del mundo, se celebrará en el Loewe Nueva York Hotel esta semana. En este evento anual, que a diferencia de la mayoría de los torneos de bridge, tiene premios sustanciales en efectivo para los primeros clasificados, participan muchos de los mejores jugadores del mundo.

La mano de hoy se produjo en el torneo del año pasado, que fue ganado por Paul Soloway y Harry Tudor. El héroe de hoy es el multi-campeón del mundo Jeff Mekstroth, que con su oportunismo característico tomo ventaja de un par de inofensivos errores defensivos para cumplir un contrato de cuatro corazones  aparentemente sin esperanza.

aa

Oeste Dador;  Nadie vulnerable

Salida: diamond suit5

Meckstroth sin duda quedo algo sorprendido cuando después del doblo de saque, el muerto tendió una mano balanceada de 12 PH. Dada la posición de los corazones y los diamantes, el declarante parecía destinado a irse una abajo, perdiendo dos corazones, un diamante y un trebol.

Meckstroth, en la salida, jugó chico del muerto y gano el diamond suit9 de Este con el diamond suitA. Adelanto el spade suit A K J, en la tercera vuelta del palo Este descarto lo que a esa altura parecía un trebol no muy útil. Meckstroth continuo jugando un inocente heart6.

Oeste miro la carta con detenimiento y decidió jugar chico, sin duda cubriéndose de la posibilidad que Este tuviera el rey singleton. Cuando el heartJ del muerto gano la baza, parecía que no se había perdido nada, ya que Oeste todavía tenia dos bazas de corazon a cobrar.

Pero Meckstroth tenia una idea diferente. Salio del muerto jugando un trebol chico, Este gano la baza con el clubJ. La vuelta de trebol de Este, genero que el clubK de Oeste fuera ganado con el clubA del muerto, el muerto jugo un tercer trebol, Este puso la clubQ y Meckstroth descarto un corazon!

Cuando Este continuó jugando su ultimo trebol, Meckstroth nuevamente descarto un corazon de ambas manos. Es aquí donde el inocente descarte del trebol en la segunda baza comenzó a atormentar a Este. En su mano solo había diamantes, y se vio forzado a volver ese palo hacia el diamond suit K J, y el contrato imposible…se hizo posible…

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.