Una Mano Famosa de Jeff Meckstroth

Print Friendly

Esta mano del match Estados Unidos-Gran Bretaña del Campeonato del Mundo por Equipos de 1991 reunió a dos parejas destacadas por sus sistemas de subasta agresivos. Foto: Jeff Meckstroth & Debbie Hyatt

Jeff Meckstroth & Debbie Hyatt
Print Friendly

The Free Lance-Star – Aug 17, 1992

Este dador, N/S Vulnerableaa

Salida: diamondA

Esta mano del match Estados Unidos-Gran Bretaña del Campeonato del Mundo por Equipos de 1991 reunió a dos parejas destacadas por sus sistemas de subasta agresivos.

Jeff Meckstroth & Eric Rodwell

Jeff Meckstroth & Eric Rodwell

Norte-Sur eran Eric Rodwell y Jeff Meckstroth de Estados Unidos, se enfrentaban a la pareja de Gran Bretaña: Tony Forrester y Andy Robson. Ambas parejas estuvieron a la altura de su estilo, a medida que la subasta se fue desarrollando.

Robson comenzó con una apertura de 1NT (con dos doubleton y palo sexto; 12-14 puntos para el estilo de su pareja). Cuando esto le le llego a Meckstroth, el dijo 2 de saque. Robson entonces mostró sus verdades saltando a 3diamond. Esto no silencio a Rodwell, que hizo un cuebid de diamante pidiéndole al compañero que eligiera uno de los mayores y los 4heart de Meckstroth finalizaron la subasta.

Andrew Robson

Andrew Robson

Robson salio con el diamondA y continuo con otro diamond, el declarante descarto una espada en el diamondK. Meckstroth luego fue confrontado por el problema de cómo abordar el palo de triunfo. Con poco conocimiento sobre la ubicación de las cartas honores que le faltaban, Meckstroth decidió retrasar su juego de los  triunfos hasta que pudiera aprender un poco más acerca de las tenencias de sus rivales en los otros palos. Así que en la baza tres salio jugando una espada al valet y se congratuló de ver que esta carta había forzado el as.

Tony Forrester

Tony Forrester

El declarante ganó la vuelta de una espada de Oeste con el spadeK y reviso que había aprendido hasta este punto- Oeste tenia 6 diamantes por su voz de 3diamond, así que no podía tener mas de tres cartas de trebol (mas de tres tréboles le hubiera dado un singleton — no consistente con su apertura original de NT). Así que Meckstroth continuo jugando  A-K y otro trebol, fallando la tercera vuelta en el muerto sin miedo a que le sobre fallara Este.

El declarante ahora estaba en condiciones de afrontar el palo de triunfo. Como Oeste ya había mostrado el spadeA, la Q y un palo fuerte de diamante encabezado por el diamondA, no podía tener el heartK. Así que Meckstroth, jugo el heartA y otro heart, y cuando Este jugo el heartK, el game estaba en casa.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.