Una Mano famosa de Eric Rodwell

Print Friendly

Esta mano se produjo en la final de la 1992 World Team Olympiad, que vio a Francia derrotar a los Estados Unidos en un match de 96 tablillas.

Eric Rodwell
Print Friendly

The Hour – Apr 25, 2004

Meckwell

Meckwell

Esta mano se produjo en la final de la 1992 World Team Olympiad, que vio a Francia derrotar a los Estados Unidos en un match de 96 tablillas. Ninguna de las partes ganó puntos en la tablilla, pero Eric Rodwell de los Estados Unidos paso una prueba muy dura cuando los franceses encontraron la mejor defensa contra su contrato de 4heart. La pareja de USA declaro el game después que Jeff Meckstroth, en Norte, abrió la subasta de un diamante, mostrando menos de 16 puntos.

aa

Salida: club6

Paul Chemla

Paul Chemla

Oeste, Paul Chemla, salio de su singleton de trebol, y Rodwell tomo el club10 de Este con el clubA. El declarante cuidadosamente salio jugando el heart6, cubierto por la heartQ y el heartA de muerto. El declarante continuo con el heartJ, y Rodwell depositó el heart8 de su mano viendo a Oeste ganar con el heartK. Chemla volvió una espada al spadeA de Este, fallo la vuelta de trebol con el heart7 y salio jugando un diamante, cuando esta era la posición:

aa

Fue en este punto que la planificación anticipada de Rodwell dio sus frutos. Si no hubiera conservado el heart2 en la mano, él no habría tenido más remedio que jugar bajo del muerto en la vuelta de diamantes, y cuando Este produjera el rey, el contrato se habría ido una abajo.

Rodwell ahora fue capaz de jugar el diamondA del muerto, jugar un trebol al clubK, desbloqueando el palo. A continuación, el heart2 lo ayudo a volver al heart4 del muerto, y cobrar la clubQ para descartar la diamondQ de la mano para cumplir el game.

En la otra mesa, el declarante de Francia no tuvo ningún problema en cumplir el mismo contrato, cuando el jugador de USA en Oeste jugo una espada al as de su compañero en la baza uno.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.