Una Mano Famosa de Eric Kokish y Peter Nagy

Print Friendly

La mano es un excelente ejemplo del principio que dice que un jugador no debe dejarse caer en el hábito de hacer jugadas automáticas o de rutina.

Kokish-Nagy
Print Friendly

Fuente: Times Daily – 9 Abr 2001

Mano famosa Kokish-Nagy

Famous Hand Kokish-Nagy

  Esta mano se jugo en un National Team Championship de 1977.

 En una de las mesas la subasta fue la del diagrama, y Sur llego al contrato de 5.

Los 3 de Este, en respuesta al doblo de saque de su partner, eran estrictamente preventivos y basicamente fueron para atascar la subasta de los opps, pero a su vez indicaban un palo de espadas largo en una mano que no tenia valores en otros palos.

Peter Nagy

Peter Nagy

  Oeste era Peter Nagy , que jugaba con Eric Kokish, ambos estrellas del bridge de Canada.

 A Nagy no le parecio que iba a derrotar el contrato si hacia la salida  de rutina: el rey de espadas. De hecho, si lo hubiera hecho, el declarante cumplia cinco diamantes con facilidad, anotando cuatro diamantes, seis corazones y un fallo de espadas para 11 bazas.

En cambio Nagy hizo la salida imaginativa y muy poco ortodoxa del  4. Kokish en Este ganó el 8 del muerto con el 9, y al ganar la baza, no le llevó mucho tiempo darse cuenta por qué su compañero había salido debajo del A yK y cambio a  trebol.

Nagy cobró el A Q!!! para una abajo, más rápido de lo que el declarante pudo decir: “buen juego”.

La mano es un excelente ejemplo del principio que dice que un jugador no debe dejarse caer en el hábito de hacer jugadas automáticas o de rutina. En la gran mayoría de las mesas, el rey (o as) de espadas hubiera sido la salida natural, y a nadie se le  ocurriria pensar incluso por un momento cualquiera otra salida.

Pero aquí Nagy demostró muy bien, que no sólo pensó en el cuatro de espadas como una posible salida, sino que ademas tuvo el coraje de llevar adelante su convicción saliendo con esa carta. Su recompensa fue ganar 700 puntos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.