Una Mano Famosa de Alvin Roth

Print Friendly

Esta joya fue carteada por el legendario Alvin Roth en un Campeonato Nacional de Parejas Open hace muchos años. Foto: 1958 Como, Italia. Tobias Stone, John Crawford, B. Jay Becker, Sidney Silodor, Alvin Roth, George Rapee

1958 Italia Como Tobias Stone, John Crawford, B. Jay Becker, Sidney Silodor, Alvin Roth, George Rapee
Print Friendly

por Steve Becker para Reading Eagle – Jun 21, 2004

Esta joya fue carteada por el legendario Alvin Roth en un Campeonato Nacional de Parejas Open hace muchos años. El slam no es fácil de hacer, incluso con las cuatro manos expuestas, pero Roth logró la tarea sin esta ventaja y terminó con las necesarias 12 bazas.

roth 1

Gano la salida de diamante con el J del muerto y jugo una espada chica al 10. Cuando la finesse funciono, Roth adelanto el K y  el A, el K y la Q.

Mientras tanto Este, se vio obligado a descartar tres corazones, ya que él no podía prescindir de una espada o un trebol. Diagnosticando la situación perfectamente, Roth después jugó un corazón del muerto. Él podría haber cobrado el as de espadas, para ver si el palo estaba 3-3, pero él sentía fuertemente que no lo estaba.

En la jugada del corazon, Este tuvo que jugar su Q, y el K de Sur perdio contra el A de Oeste, estableciendo el J del muerto.

En este momento, la situación original había cambiado radicalmente. Roth, que había comenzado con sólo nueve bazas, ahora ya tenia 11. La 12ª baza llegó poco después, porque esta era la posición:

roth 1

Oeste volvió un trebol, ganado por el rey. Cuando Roth puso el J sobre la mesa, Este quedo apretado. Él no podía prescindir de una espada o de un trebol y lo que él escogiera, le daba a Roth el resto de las bazas y su slam.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.