Una Mano del NABC Dallas 2014

0
93
Gavin Wolpert-Norberto Bocchi

2014 Spring NABC 272 x 186

[ilink url=»http://csbnews.org/category/biblioteca/nabc-1/»]CsbNews.org te informa sobre Dallas 2014 todos los dias[/ilink]

 

Boletines Diarios y Resultados

Marzo 26 2014: El equipo Diamond el Nº3 del seeding, fue desplazado de la Vanderbilt: El equipo capitaneado por John Diamond quedó afuera de la Vanderbilt Knockout Teams después de haber sido derrotado por el equipo de Paul Fireman. Diamond estaba jugando de a cuatro: Brian Platnick, Eric Greco y Geoff  Hampson. Fireman gano el primer set 43-9 y continuo con la punta durante todo el partido, ganando 176-72. El Equipo de Fireman esta compuesto por Gavin Wolpert, John Kranyak, Vince Demuy, John Hurd y Joel Wooldridge.

 El 22 de Septiembre de 1939; William McKenney; Secretario de la American Contract Bridge League escribio un articulo para el The Pittsburgh Press donde decia: Las distribuciones raras deberian ser una alarma para el jugador de bridge. Aunque a todos nos gusta tener ases y reyes, hay momentos en que muchos de ellos, pueden ser la causa de nuestra perdicion. Cuando se tiene una mano con mucha fuerza, con un palo largo y con un fallo/s en otro palo/s, hay que tener en cuenta que los adversarios deben tener manos similares.

 Click Aqui para leer todo el articuloVanderbilt 2014 Tab 6 Set 1

  Tiempo de Goulash: esta es una de las manos que ayudo al equipo Fireman a pasar a la Rueda de 16 de la Vanderbilt 2014.

 Tablilla 6

Hampson decidio abrir su mano de 1 y Demuy compitio con 1. Greco mostro su palo de corazon con 2 y Kranyak le informó a su partner sobre su mano debil con cuatro cartas de apoyo. Hampson continuó mostrando su autosuficiente palo de diamante  al nivel de game.

Demuy, viendo su fallo a diamante se fue al nivel de 5. Greco dobló pero Hampson con esa mano tan especial, con dos fallos, sabia que sus opps debian estar en una situacion similar y prefirio jugar 6. Ahora fue el momento del doblo de Demuy. El Declarante solo pudo hacer 11 bazas, para una multa.Vanderbilt 2014 Tab 6 Set 1 a

En la otra mesa, Gavin Wolpert observó su mano y:

1) supo que sus opps debian estar observando manos smilares, pero con los mayores.

2) que en todos los casos el iba a defender hasta el nivel 6.

Asi que decidio tomar el atajo y abrio su mano de 6, esto no solo le dio la ventaja de atacar primero, tambien puso al enemigo en la posicion de tener que adivinar…

Platnick, en la oscuridad, eligio competir con 6, y ahora fue tiempo de doblo para Wolpert. El Declarante solo hizo 10 bazas para dos abajo.

La mano le dio 11 IMPs al equipo Fireman.