Una Mano Defensiva Inusual por Arthur Robbins

Print Friendly

El Bridge es un gran juego, pero impredecible. UD recibe:

Gold Coast
Print Friendly

Fuente: www.qldbridge.com

 2017 56th Gold Coast Congress

Sabado 18 de Febrero – Domingo 25 de Febrero

El siguiente artículo de Arthur Robbins apareció en la edición de diciembre de 2016 de la Australian Bridge Magazine.

El Bridge es un gran juego, pero impredecible. UD recibe:

Usted es vulnerable y los oponentes no.

 Q  10 7  Q J 6 5 4 3 2  10 7 4.

Sentado en Este, RHO abre de 1NT (15-17). Declara algo? (UD tiene una convención para mostrar un menor largo). Tomé el camino seguro, y 1NT se convirtió en el contrato final.

¿De Qué Sale? Un 4to diamante, fue mi elección. ¿Cuántas bazas piensa que hizo esta mano, cuando su pareja tenía un diamante doubleton chico? ¡No seis, no siete, sino ocho bazas! Gané baza con el 10, Q, 10 y 5 diamantes, contra un declarante experimentado.

aaxx

El declarante gano la salida del 5 en el muerto, e hizo la finesse al 9 a mi diez (esta es la jugada correcta, gana contra K 10 x o  Q 10 x en Oeste – mi partner hizo bien cuando jugó un corazon chico).

Yo salí de mi mano con la Q para afirmar mis diamantes. El Declarante ganó y jugó el as y un corazon chico al rey de mi partner. Mi Partner salio con el 3, y el declarante aflojó a mi dama (esto fue un error, porque mi partner no volvió diamante, por lo que la única posibilidad de evitar que Este tome la mano es jugando el rey). Gané con la dama, y cinco rondas de diamante presionaron a mi compañero y al declarante. El muerto se redujo a  A 5, mi partner a  A J, el declarante a  K 10. Cuando jugué el 7, el muerto ganó la baza, pero tuvo que darme el 10. Ocho bazas de este lote de cartas, seguramente un record. ¡Oh, qué juego!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.