InicioBridge SportsUna Mano de la Seleccion de USA2

Una Mano de la Seleccion de USA2

El equipo Kranyak, que en el camino vencio a los equipos: Diamond, Nickell & Fleisher, gano el: 2013 United States Bridge Championship. Este es el equipo que sera USA1 representando a Norteamerica en la proxima Bermuda Bowl en Bali en Septiembre.  El equipo Kranyak jugo todo el campeonato formando con solo 4 jugadores, dos parejas, y deberan agregar una pareja para poder jugar la Bermuda Bowl.

Gavin Wolpert, John Kranyak, Kevin Bathurst & Kevin Dwyer, photo by Peg Kaplan
Gavin Wolpert, John Kranyak, Kevin Bathurst & Kevin Dwyer, photo by Peg Kaplan

Como USA es el unico pais del mundo que tiene derecho a enviar dos equipos a la Bermuda Bowl, al finalizar la seleccion, el equipo que quedó segundo: el equipo Fleisher, se enfrentó al ganador del otro grupo que habia estado batallando por ser USA2: el equipo Nickell. El match se desarrollo en 6 segmentos de 15 tablillas cada uno.

Fleisher Team: Martin Fleisher, Michael Kamil, Zia Mahmood, Chip Martel, Michael Rosenberg, Chris Willenken
Fleisher Team: Martin Fleisher, Michael Kamil, Zia Mahmood, Chip Martel, Michael Rosenberg, Chris Willenken
 
Nickell Team: Frank Nickell, Ralph Katz, Eric Rodwell, Jeff Meckstroth, Bobby Levin, Steve Weinstein
Nickell Team: Frank Nickell, Ralph Katz, Eric Rodwell, Jeff Meckstroth (falta en la foto), Bobby Levin, Steve Weinstein

Cuando el Equipo Fleisher estaba ganando por mas de 50 IMPs, se dio esta mano que necesito de un carteo muy cuidadoso para achicar la diferencia.

Tablilla 37:

 Despues de la apertura de 2, precision, largo a trebol y hasta 15 puntos, Rodwell invito a game con sus 3 y Meckstroth decidio dar el game con su singleton de Q.

 La mano tiene linea de carteo independientemente de la salida, en la mesa Williken eligio el 10. Despues de varios minutos, el declarante jugo el A y viendo que su unica posiblidad era una posicion favorable del palo de diamante,  puso sobre la mesa un diamante.

 Rosenberg jugó un diamante chico y Rodwell paso el J, Willenken gano con su A…tal como necesitaba el declarante y se puso a pensar…pero el contrato ya estaba ganado.

 La vuelta de trebol fue ganada con el A, para seguir con el K sobre el que se fue de la  perdedora de espadas y finesse de diamante…nuevamente EXITO!!.

 Ahora si, corazon a la Q, Oeste decidio poner el K…para volver espada…el declarante fallo, jugo el A, vio caer el 9 y se tendio…

 En la otra mesa Fleisher y Kamil al no encontrar un fit cómodo se decidieron por el contrato de 3NT. La salida tambien fue el 10 que Kamil en Sur gano en su mano con el K, para jugar el 10. Cuando Oeste jugo chico, el declarante tuvo la mala idea de retomarse con el J…y ya no pudo ganar su contrato, la Q y el 9 tercero que le quedó a Este fueron su perdicion.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments