Una Jugada sensacional por Jay Becker

Print Friendly

La naturaleza del juego es tal que las jugadas sensacionales son pocas y distantes entre si, pero, cuando la ocasión se presenta, uno debe por supuesto intentar resolver el desafío.

cartoon sol
Print Friendly

Reading Eagle – 6 Ene 1973

La naturaleza del juego es tal que las jugadas sensacionales son pocas y distantes entre si, pero, cuando la ocasión se presenta, uno debe por supuesto intentar resolver el desafío.

Este dador. Nadie vulnerable.

Salida — 8

Considere esta mano donde Oeste sale con un corazón. Sur gana el diez con el Rey, juega un trebol al As y vuelve un diamante – que gana con el Rey. Él entonces juega un trebol al rey, Este descarta una espada, y juega un diamante – que gana con la dama. Cuando Sur ahora juega un diamante bajo, Este toma con el As, pero está en una posición indefensa, independientemente de su jugada.

Finalmente, el declarante termina con diez bazas.

Pero Este podría haber parado el contrato descartando el As de diamantes en el momento en que el declarante entró en el muerto por segunda vez con un trebol. Esta jugada sensacional habría puesto fin a las posibilidades del Sur.

El declarante se habría encontrado incapaz de hacer más de dos bazas de diamante sin darle a Oeste la mano, y un retorno de corazón por Oeste habría destruido el contrato. El declarante podía alternativamente hacer una finesse de espada en la baza cinco, pero aún así se hubiera encontrado limitado a ocho bazas.

Descartar el As de los diamantes es ciertamente jugada sensacional para cualquier persona, pero está lejos de ser imposible bajo las circunstancias. La sobre-declaración de 1NT de Sur había indicado 16 a 18 puntos, y virtualmente cada carta alta que falta la tiene que tener él, por lo tanto la mano esta clara para el declarante.

La única esperanza real de Este es que Oeste tenga el Jack de diamante – y, de hecho, si Oeste no tiene esa carta el contrato es imparable. Descartar el As de diamante era por lo tanto el movimiento correcto. Todo lo que Este tenía que hacer era pensar en ello.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.