Una Jugada Deceptiva por Oswald & Jim Jacoby

Print Friendly

Aunque la mayoría de los campeonatos de bridge son ganados por jugadas cuidadosas, un aspecto muy cautivador del juego es la oportunidad de ejecutar coups inteligentes.

cartoon deceptive esp
Print Friendly

Rome News-Tribune – 13 Jun 1983

Vulnerable Ambos Dador Sur

Salida: Q

Jim: «Aunque la mayoría de los campeonatos de bridge son ganados por jugadas cuidadosas, un aspecto muy cautivador del juego es la oportunidad de ejecutar coups inteligentes. En el Campeonato Nacional de Primavera en 1983 mi equipo fue víctima de una jugada engañosa  muy inteligente ejecutada por Gordon Crispin, un jugador de Montreal.

Oswald: «Sur abrió la subasta de 1NT y después de una secuencia en transfer, se convirtió en el declarante de cuatro espadas»

Jim: «Oeste salió con la dama de trebol. Y Gordon ganó con el as»

Oswald:»Mirando el muerto, no debería haber tenido ningún problema en determinar que la única esperanza de derrotar las cuatro espadas sería hacer tres bazas de corazón, pero el declarante tiene que tener el rey de corazón por su apertura inicial de 1NT».

Jim: «Claro, pero Gordon Crispin decidió que Sur podría no tener el jack de corazón, por lo que en la baza dos puso la dama de corazón sobre la mesa»

Oswald: «No puedo culpar al declarante de haber cometido un error. La jugada se llama el golpe de Coon porque Charles Coon de Gloucester lo ejecutó en 1962 contra el gran Benito Garozzo en el Campeonato del Mundo de 1962. Supongo que Gordon continuó con el tres, y Sur aflojó dejando que el jack de Oeste y el As de Este derrotaran el contrato «.

Jim: «Sería bueno poder decir que nuestro equipo duplicó esta defensa en la otra mesa. No obstante, nuestro Oeste optó por salir del cuarto diamante. El declarante destriunfó, descartó un corazón en el diamante e hizo cinco después de anotar sus dos reyes.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.