Una Jugada Deceptiva … por Liz Mcgowan

Print Friendly

A principios del carteo el declarante tiene la ventaja de conocer sus activos exactos. Por eso puede ser capaz de engañar a los defensores antes de…

LIZ McGOWAN
Print Friendly

scotland on sunday logoJueves 18 de octubre 2012          

A principios del carteo el declarante tiene la ventaja de conocer sus activos exactos. Por eso puede ser capaz de engañar a los defensores antes de que estos tengan la oportunidad de intercambiar información por medio de la señalización.

aaxxEsta mano, del British Simultaneous Pairs, ilustra una maniobra de decepcion común.

Este abrió de 2 débil, y después de dos pasos Norte, doblo…seguramente su doblo no obtendrá una aprobación universal. Los 3 de Sur mostraron algunos valores (2NT hubiera sido Lebensohl con una mano débil). Oeste salió al palo de su compañero con el 4, Este ganó con el rey, y el declarante dejó caer el valet.

Esto parece un poco tonto, ya que ahora tiene tres perdedoras naturales de espada, pero no cuesta nada si Este está a punto de darle un fallo a su pareja en el palo. Este sabía que el 4 de su compañero, la espada mas chica de las que él y el muerto no tenían, podía ser un singleton, pero con el control del palo de espada le pareció seguro cambiar a un diamante, que Sur ganó con el as. El declarante sacó triunfos en dos rondas y jugó el as y un corazón. Este ganó con el rey y jugó un diamante a la dama.

Una vuelta de corazón de Oeste vence el contrato, pero él jugó otro diamante, fallado en el muerto. El declarante fallo el último corazón del muerto y jugó su último diamante, descartando una espada del muerto cuando Oeste ganó la baza. La jugada de perdedora-sobre-perdedora obligó a Oeste a jugar un corazón. El declarante descartó la última espada del muerto mientras fallaba en la mano, lo que lo llevo a hacer nueve bazas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.