Una Espectacular Jugada de Desbloqueo…pero casi imposible de encontrar por Sam Gordon

Print Friendly

El orden de preferencia de las jugadas en cualquier carteo es: Fallar, afirmar un palo, el desbloqueo, eliminación y puesta en mano, squeeze, coups infrecuentes, finesse.

cartoon-imposible
Print Friendly

The Spokesman-Review – 8 Sep 1943

El orden de preferencia de las jugadas en cualquier carteo es: Fallar, afirmar un palo, el desbloqueo, eliminación y puesta en mano, squeeze, coups infrecuentes, finesse. Uno o más de estos tipos de jugadas se utilizan en el carteo de cualquier mano. En la clase conocida como jugadas de desbloqueo, se deben incluir todas las jugadas que incluyan entradas. Es decir, pensar como jugadas de desbloqueo cuando uno se prepara para entrar en una mano o para mantener la mano en alguna parte.

Entre las jugadas de desbloqueo tradicionales se encuentra la mano que usted ve más arriba. Esta mano se ha utilizado en concursos y como entretenimiento durante muchos años en el auction bridge e incluso en el whist, supongo.

Imposible

Mientras que la característica del desbloqueo es la hazaña espectacular aquí, obtiene ayuda por medio de fallos y termina afirmando un palo. Se trata de un extraño pero educativo ejercicio.

Sur debe hacer siete corazones. Oeste sale con el rey de trebol. En vez de una espada, el muerto tiene que irse de un diamante. Sur gana con el as de trebol y juega un triunfo. El muerto gana sobre-tomando lo más bajo posible. El dos de espadas es jugado desde el muerto y fallado por Sur. Sur juega otro triunfo y lo sobre toma en el muerto tan bajo como sea posible.

Se sale jugando la dama de espada del muerto y sur la falla, y juega su último triunfo para entrar al muerto. El muerto juega su último triunfo, y recoge el triunfo restante en Oeste. Mientras tanto, estando ahora sin triunfos, Sur descarta el as del diamante. El muerto, a continuación, juega el as de espada y sur completa el desbloqueo descartando el el rey de diamantes.

El muerto sigue en la mano y tiene los diamantes ahora firmes gracias al desbloqueo, y gana las bazas restantes. Si el muerto hubiese descartado una espada en la primera baza, el contrato no hubiera podido cumplirse.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.