Una Elección Entre Bazas Peredoras por Ira Corn

Print Friendly

En todos los niveles de juego, el secreto del éxito no radica tanto en jugar bien sino en no jugar mal, que es algo muy diferente. La oportunidad de ser brillante se presenta raramente; La oportunidad de cometer un error está a la vuelta de cada esquina.

By ferlema
On 21 enero, 2017 At 20:30

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


La Tortuga y la Liebre
Print Friendly

Fuente: «Play Bridge with the Aces»

«La Lenta Tortuga vence a la Rápida Liebre».

En todos los niveles de juego, el secreto del éxito no radica tanto en jugar bien sino en no jugar mal, que es algo muy diferente. La oportunidad de ser brillante se presenta raramente; La oportunidad de cometer un error está a la vuelta de cada esquina.

Dador Sur, N/S Vul

 Q 8 6 4 3
 K 5 3
 K Q 7 2
 5
 A K 10 2
 9
 J 10 9 8
 Q 10 7 3
 J 9 5
 Q J 6
 6 5 4 3
 A K 2
 7
 A 10 8 7 4 2
 A
 J 9 8 6 4

The Auction:

West North East South
Pass
Pass 1 Pass 3
Pass 4 End

Salida Inicial:  J

El primer declarante ganó la salida con el A y rápidamente entro al muerto por el rey de triunfo y descartó su perdedora de espadas en el K

Sur tuvo éxito en eliminar su perdedora de espadas, pero el no pudo dejar de perder tres bazas de trebol y un triunfo. (La defensa jugó triunfo cada vez que tomó la mano) Una Multa.

En la otra sala la mano fue jugada por el maestro británico Joel Tarlo. Él no hizo nada brillante, solo evitó jugar mal.

Después de recibir la misma salida, el se tomó un tiempo para contar sus perdedoras, resistiendo la tentación de descartar rápido la perdedora de espadas y jugó la mano como sigue:

Sur ganó la salida con su A y salió de su mano jugando trébol. Oeste ganó la baza dos, cobró el K y cambió a triunfo. Sur tomó el J de Este con su A. Un trébol fallado en el muerto y descartó dos tréboles en los diamantes altos del muerto.

Bajo a su mano fallando una espada y falló otro trébol en el muerto con el K. En el final Sur concedió a la defensa, un triunfo, una espada y un trébol para cumplir su contrato.

Como esta mano demuestra, la línea de juego de Joel Tarlo no fue brillante, sí fue mas meditada y menos impulsiva que en la otra mesa.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.